El monopolio que tiene Google en internet a matado el blog. He intentado por todos los medios revertir una tendencia a la baja de visitas que se viene presentando desde que el gigante informático decidió cambiar el algoritmo para su buscador desde inicios de 2012. Antes el sitio si no gozaba de las primera posiciones al menos estaba en la primera página, con el tiempo eso cambio hasta relegarnos al sótano de la quinta, sexta o hasta la décima página de búsqueda.

Primero fue un Panda que determinó que mi sitio no era tan relevante por más actualizaciones que hubiera en el sitio. Intente reducir el número de links, mejorar la experiencia de usuario, velocidad del sitio, SEO, cambiar de hospedaje. ¡Bueno, que no hice! Ustedes fueron testigos. Un día el sitio estaba de una forma y al siguiente un desastre por errores de programación o con cambio de imagen de un día para otro. Tolere la perdida de visitas aún cuando llegó otro animal llamado Penguin, otro dichoso nombre que utilizó Google para llamar su actualización al algoritmo de búsqueda. De 2500 visitas diarias, de la noche a la mañana se redujo a 1000 y así sistemáticamente se han ido reduciendo hasta llegar a 150 por día.

Google es libre de cambiar sus métodos, pero al mismo tiempo me vino a dar en toda la progenitora al determinar un valor al sitio este lo considero tóxico. Otras páginas tampoco nos enlazan y por ende perdemos relevancia. El nombre del que tanto orgullo tenía ahora es incómodo. Pinche Película no es fácil de recomendar o tan siquiera mencionar. Pinche es una grosería en México por lo tanto el buscador con su nuevo algoritmo lo considera como lo que es. No importa que tanto nos rompamos la cabeza con contenido o si actualice el sitio 10 veces al día, simplemente seremos ignorados mientras que otros blogs con menor contenido gozan de mejores posiciones, no pagan hospedaje o dominio web.

Adios Pinche Pelicula

Ya no es posible continuar de esa forma. He agotado todas las posibilidades, mandado correos, leído demasiado y tenido paciencia… mucha paciencia. Por respeto a nuestro esfuerzo tanto de Josué como el mío he decidido terminar con el blog. A partir de hoy pinchepelicula.com no tendrá más actualizaciones. Los sitios de Facebook como de Twitter seguirán activos con nuestras ideas, pensamientos e incoherencias. Si bien ambas plataformas han sido de gran apoyo, estas no son suficientes y creo que nos merecemos más que 100 visitas al día y quien sabe si en un futuro hasta 50 ó 20 a este ritmo.

Es cierto que tampoco puedo culpar del todo a Google por la reducción de visitas. Después de todo la actualización del blog no es diaria o por hora como muchos sitios a los que sin ofender considero spam. El objetivo nunca ha sido el de copiar contenido o redactar noticias; si no el de analizar, opinar y porque no hasta emocionarse por el mundo del cine. Que más quisiera estar pegado todo el día escribiendo en la computadora para satisfacer a un público cada vez más exigente, pero la realidad es que no es posible.

No saben como agradecemos el apoyo que nos han brindado. A todos ustedes quienes han creído en este proyecto tienen nuestra gratitud y aprecio. A todos quienes nos han regalado un poco de su tiempo para escribir un comentario de cualquier tipo, ya sea propositivo o hasta despectivo. Muchas Gracias. No saben como nos han ayudado y han hecho crecer este sitio. De pasar a miserables disque críticas de 250 palabras, ahora rondamos por las 800 y hasta más de mil. Es cierto, con fallas de ortografía y todo, quizás hasta tenemos excusa por no ser profesionales, pero no saben que satisfacción es terminar y discutir de algo que nos apasiona que es el cine.

Si bien es cierto que terminar con Pinche Película es doloroso, es también emocionante tener la oportunidad de volver a iniciar de nuevo. Volveremos con otro nombre y nueva imagen. En los próximos días anunciaremos el nombre del nuevo sitio por Facebook o Twitter, el cual esperemos que nos sigan favoreciendo con sus visitas, comentarios, besos, abrazos, mentadas de madre, menciones de errores ortográficos y más mentadas de madre.

Es hora de madurar y si eso implica cambiar de nombre a algo digno de ser llevado en una playera, entonces manos a la obra.

No es una despedida, si no un hasta luego.

¡GRACIAS!

Por favor siguenos ahora en:
.

https://www.facebook.com/CinefiloCriticon

 

https://twitter.com/cinefilocritic