Existen filmes que recurren a un estilo para contar sus historias pero que con el transcurso de los minutos te empiezas a fastidiar y terminas desilusionado.

Pensé que iba a ser así con la actitud de Walt Kowalski (Clint Eastwood), un viejo amargado que sólo se la pasa dando gruñidos, diciendo la verdad a todo mundo, pero nunca traicionando su forma de ser.

Me he quedado sorprendido de la gran actuación del Sr. Eastwood, es él y nadie más que él al que se le debe tan excelente película. Sus gruñidos, sus lenguajes, sus modismos, la forma en que camina, sus famosos dichos; te tiene esperando pegado a la pantalla para ver que es lo que va hacer este viejo.

Es también de admirarse la templanza con la que Eastwood dirige el filme, mostrando constantemente los rostros de los personajes y sus expresiones sinceras, sin tanto melodrama. Cuando llega el clímax, no se desespera, toma su tiempo para reflexionar y te deja esperando el final.

El único inconveniente que tengo es con la duración de casi dos horas y la interpretación de Thao ( Bee Vang) que en el momento culminante deja mucho que desear. No me hubiera importado que no haya sido de la etnia Hmong -pudo haber sido chino , coreano-que importa, pero que sepa actuar.

Existen filmes que recurren a un estilo para contar sus historias pero que con el transcurso de los minutos te empiezas a fastidiar y terminas desilusionado. Pensé que iba a ser así con la actitud de Walt Kowalski (Clint Eastwood), un viejo amargado que sólo se la pasa dando gruñidos, diciendo la verdad a todo mundo, pero nunca traicionando su forma de ser. Me he quedado sorprendido de la gran actuación del Sr. Eastwood, es él y nadie más que él al que se le debe tan excelente película. Sus gruñidos, sus lenguajes, sus modismos, la forma en que camina,…
La dirección de Clint Eastwood logra una película cautivante y reflexiva de un tema que no es para todos.

Evaluación Criticón

General

¡Grrrrrrrrrr!

La dirección de Clint Eastwood logra una película cautivante y reflexiva de un tema que no es para todos.