Crítica: Religulous

Crítica: Religulous

La tolerancia que predican los cultos religiosos se pone de manifiesto en el documental «Religulous».

El comediante Bill Maher está en busca Dios pero se pregunta la coherencia de las principales creencias religiosas del mundo. Para lograrlo, Maher entrevista a decenas de personajes, algunos sinceros, chuscos e irreverentes.

En su largo trayecto alrededor del mundo en la búsqueda de respuestas y es digno de reconocer que las preguntas hechas en su recorrido no son fáciles de responder por ser la base fundamental de las creencias de las personas. Algo positivo que debo recalcar del film es querer cuestionar todo dogma que se nos ha presentado he inculcado como hecho pero suena tan absurdo para alguien no creyente que te hace pensar que estamos locos por creer tanta idiotez.

El documental es recomendable para aquellos que quieran divertirse con las respuestas tan absurdas de los entrevistados y una que otra situación chusca que el comediante realiza. No es apta para buscar respuestas sobre las religiones, ni como estudio teológico pero por lo menos pasaras un buen rato.

La tolerancia que predican los cultos religiosos se pone de manifiesto en el documental "Religulous". El comediante Bill Maher está en busca Dios pero se pregunta la coherencia de las principales creencias religiosas del mundo. Para lograrlo, Maher entrevista a decenas de personajes, algunos sinceros, chuscos e irreverentes. En su largo trayecto alrededor del mundo en la búsqueda de respuestas y es digno de reconocer que las preguntas hechas en su recorrido no son fáciles de responder por ser la base fundamental de las creencias de las personas. Algo positivo que debo recalcar del film es querer cuestionar todo dogma…
Recomendable para aquellos que quieran divertirse con las respuestas tan absurdas de los entrevistados y una que otra situación chusca

Evaluación Criticón

General

Dos, tres

Cristóbal C.

Chilango de nacimiento, tijuanense por adopción. Lo que alguna vez fue un pasatiempo , ahora se a transformado en una pasión por escribir todo lo que tenga que ver con el séptimo arte. Aún en proceso de aprendizaje en las formas y modos del cine. Descubriendo cada día el talento de grandes artistas, así como también una que otra imperdible joya cinematográfica.