Que filme tan trillado pero a la vez tan agradable, emocionante, triste y romántico.

La película Slumdog Millionaire, que traducido sería algo parecido a «Perro de la Calle Millonario» es una de las cintas preferidas para ganar el Oscar como mejor película y con justa razón.

Los directores Danny Boyle y Loveleen Tandon han creado un mezcla de cine hindú , basado en una historia de amor tan básica, pero a la vez con un toque moderno en el uso de tomas de cámara originales y música occidental. No se olvidan de las condiciones sociales del país de la India , mostrándonos los contrastes entre la modernidad y la pobreza de millones de gente con el fin de mostrar autenticidad.

La historia se centra en un chico pobre de barrio que logra responder todas las preguntas correctamente en la versión hindú de «¿Quién quiere ser millonario?»,  hasta llegar al gran premio , pero existe dudas de ser un fraude debido a sus humildes orígenes. Al final todos nos damos cuenta de las razones de su sabiduría y festejamos junto con él su gran fortuna.

Esta película tenía todo para ser un fracaso, desde la premisa de un concurso de televisión , las actuaciones de niños que nunca te crees lo que te dicen o simplemente por ser una historia de amor, este film borra todas tus dudas en los primeros minutos y triunfa atrapándote en la trama prometiéndote no dejarte ir de tú asiento hasta el gran final.

Vean esta película que es una de las mejores de 2008.