Las historias de la compañía PIXAR con el transcurso del tiempo están recurriendo a temáticas cada vez mas serias y si no fuera aún por algunas características para el público infantil, diría que son todo lo contrario.

Es con la seguridad de los éxitos anteriores que ahora la trama se centra en la aventura de un anciano que hace todo lo posible para cumplir una promesa que hizo a su esposa. En esta ocasión los protagonistas de la cinta no son robots, peces, carros, monstruos, juguetes, bichos o ratones; si no seres humanos que tienen que lidiar con las circunstancias de la vida.

En los primeros diez minutos “Up” expresa mas emociones que los últimos grandes estrenos juntos. En un montaje silencioso ves la vida de una joven pareja crecer juntos hasta su vejez y es tan conmovedor que es difícil contener las lágrimas. A partir de entonces es cuando el Sr. Carl se embarca en una aventura fuera de serie que implica una casa suspendida por miles de globos.

La idea de una casa voladora es sorprendente, parece que los escritores de PIXAR han tomado clases del gran maestro de la animación Hayao Miyazaki. Solo así me explico que una premisa de lo mas fantasiosa, haya sido lograda llevar a la gran pantalla. Pero no solo se basa en un solo truco fantasioso, también existen personajes y son estos que nos demuestran el efecto destructor que tienen las obsesiones.

La combinación de los temas serios con la imaginación al principio son difíciles de distinguir y es a la mitad del filme cuando la cimentación de las emociones de nuestros personajes toman gran valor.

No todo es tristeza , es por eso que los ya típicos acompañantes de aventuras deben de estar presentes. Como la regla de Disney dicta animales que hablan, entonces PIXAR hace lo suyo con gran ingenio.

Las risas son una constante durante la aventura y no van a creer de quienes son los causantes de tanta alegría. Al mismo tiempo existe una escena donde el villano tiene su clásico monólogo, pero es tan temible, con tanta emoción, que el mismo Darth Vader estaría orgulloso.

No quiero arruinarles la película. PIXAR ha hecho lo correcto en no mostrar demasiado a través de sus cortos y tráilers. Hasta el momento es uno de los mejores filmes del año recomendado para todas las edades.

Las historias de la compañía PIXAR con el transcurso del tiempo están recurriendo a temáticas cada vez mas serias y si no fuera aún por algunas características para el público infantil, diría que son todo lo contrario. Es con la seguridad de los éxitos anteriores que ahora la trama se centra en la aventura de un anciano que hace todo lo posible para cumplir una promesa que hizo a su esposa. En esta ocasión los protagonistas de la cinta no son robots, peces, carros, monstruos, juguetes, bichos o ratones; si no seres humanos que tienen que lidiar con las circunstancias…
Una de las mejores películas de Pixar y en general de la animación.

Evaluación Criticón

General

Clásico

Una de las mejores películas de Pixar y en general de la animación.