Tuvieron que pasar casi tres años para que Quentin Tarantino regresara con un nuevo proyecto bajo sus hombros, mismo que debido a la temática que tratara, se hacia eterno para los miles de seguidores que el director de Tiempos violentos y Kill Bill, estaban esperando. Conozco el cine de Tarantino y el como ve al mundo a través de sus personajes y sus historias, por ello al ver el primer tráiler de su esperadísimo regreso, me he encontrado con que no ha cambiado para nada, eso es bueno.

Recordemos que Django Unchained esta escrita, producida y dirigida por el propio Tarantino, inclusive no descartemos un cameo, y la historia nos narra la venganza de Django, interpretado por Jamie Foxx, un esclavo, que al ser liberado por el Dr. King Schultz (Christoph Waltz), un caza recompensas, deciden ir a liberar a la esposa cautiva de Django, la cual es prisionera del sádico Calvin Candie, interpretado por Leonardo DiCaprio. No se ustedes pero aquí apesta a baños de sangre, diálogos inteligentes, secuencias épicas e interpretaciones jodidas.

La fecha tentativa de estreno esta prevista para el 25 de Diciembre en EUA, aquí en México aun no hay fecha confirmada, lo cual me vaticina que podría retrasarse varios meses. El resto del reparto del nuevo trabajo de Tarantino esta completado por Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Laura Cayouette, Dennis Christopher, Don Johnson, Tom Savini y Anthony LaPaglia, entre muchos otros. Recordemos que en  un principio Will Smith fue considerado para el protagónico, pero por motivos de agenda tuvo que abandonar el proyecto, lo mismo que Kurt Russell, Kevin Costner y Joseph Gordon-Levitt, una lastima. Por lo pronto dejémosle el beneficio de la duda a Tarantino, no creo que decepcione, pero si espero un tráiler que me enganche mas.