Para acordarnos de Luhrmann habrá que remontarse hace algunos años, cuando estreno su última película, hasta ese momento, titulada Australia, con Hugh Jackman y Nicole Kidman, la cual resulto un fallido intento de épica y aventura con tintes románticos. Mas bien fue una pesada travesía que conforme pasaban los minutos se hacia eterna y aburrida. Esto lo digo por que el nuevo trabajo del oriundo de Sidney, Australia; basado en la novela del escritor norteamericano F. Scott Fitzgerald, El gran Gatsby, parece ir por el mismo camino.

Quizás me esté precipitando, pero este tráiler me ha dejado con muchas dudas, principalmente porque la historia es confusa, ya de por si lo es en el libro, y Luhrmann le da amplia, total, relevancia a la puesta en escena, la cual es hermosa, hay que admitirlo, pero presiento que esto mismo puede descuidar la trama central y el desarrollo de los personajes. Espero y me equivoque. La historia por si se andaban preguntando gira en torno a un misterioso personaje, Gatsby, que usualmente suele hacer fiestas en su mansión, con un objetivo a final de cuentas, el encontrarse con el amor perdido de su infancia y redimir su vida en pro de las decisiones que lo convirtieron en el hombre que acabo siendo.

El reparto no deja de ser interesante, maravilloso, podría decir, pero habrá que ver que tanta química habrá y que tan bien congeniados están todos. Leonardo Dicaprio encarna al mismo Gatsby, y lo acompañan Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher, Elizabeth Debicki y Amitabh Bachchan, entre otros. Una fotografía exquisita y la mencionada puesta en escena es lo que Luhrmann nos propone para atraparnos en esta historia. Pero creo que hará falta más que eso. La fecha de estreno en EUA esta prevista para navidad, precisamente el 25 de diciembre del presente año. En México aun no hay fecha, pero no dudemos que llegue pronto.