Hoy amanecemos de buenas, y es que la Warner Bros ha dado a conocer el nuevo, y maravilloso, trailer de la película más esperada, solo detrás de The Dark Knight Rises, en lo que resta del año. Nos referimos a la adaptación de la novela de J.R.R Tolkien que lleva por nombre El Hobbit, y que narra, a estas alturas todos deberían saber la historia o al menos haber leído el libro, la travesía que realiza un Hobbit, valga la redundancia, llamado Bilbo Bolsón al lado de su inseparable amigo Gandalf y trece enanos a la montaña solitaria, donde pretenden recuperar el tesoro que el maligno dragón Smaug les robase a estos últimos.

Como bien sabrán en la dirección volverá a estar Peter Jackson, responsable de la última épica que vio el cine, me refiero a El señor de los anillos, hace ya más de una década. El único inconveniente que veo en esta retorno a la tierra media es la innecesaria separación del material filmado en tres partes. Es decir, El Hobbit será una trilogía, algo muy extraño si tenemos en cuenta que el libro no sobrepasa las trescientas paginas. Ya Jackson ha comentado que tomara material de apéndices de El señor de los anillos para rellenar, lo cual me da miedo. Espero y no meta cosas irrelevantes y que demeriten el trabajo de Tolkien. Ya veremos. Por lo pronto el trailer luce magnifico y de seguro emocionara a los que se encuentren identificados con al novela y a los fans de la trilogía pasada.

La primera parte, titulada Un viaje inesperado, llegara a las salas de cine de EUA el próximo 14 de Diciembre, en México la veremos una semana después. Les recuerdo que el apartado actoral esta conformado por Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Evangeline Lilly, Andy Serkis, Elijah Wood, Orlando Bloom, Hugo Weaving, Stephen Fry, Lee Pace, Luke Evans y Benedict Cumberbatch, como la voz de Smaug, entre otros. ¿Qué opinan? ¿Ya están listos para regresar a La Tierra Media?