ElHobbit_DesolaciónSmaug

¿Ya lo olvidaron? Bueno, quizás se deba a la tibia recepción que tuvo Un aventura inesperada, pero este año, concretamente en Diciembre, llega la segunda parte de la épica escrita por J.R.R. Tolkien y dirigida por Peter Jackson: La desolación de Smaug. Recordemos que el libro infantil de Tolkien fue adaptado a la gran pantalla y dividido en tres partes, generando con esto muchas dudas y cuestionamientos entres los fanáticos, me incluyo, ya que se presta a rellenar la historia con muchas cosas ajenas al libro en cuestión. Habiendo visto este avance vuelvo a reafirmar lo del relleno, principalmente con la participación de Legolas y su historia de romance, pero fuera de ello, luce espectacular.

Para los que no conocen el libro y no vieron la primera película, El Hobbit relata las aventuras que Bilbo, un inofensivo hobbit de la comarca, debe atravesar junto con el mago Gandalf y trece enanos para reclamar el tesoro que les arrebato el temible dragón Smaug y que reside en la lejana montaña solitaria. Como es costumbre, similar a El señor de los anillos, esta segunda parte comienza exactamente donde termino la primera, razón por la que muchos nos preguntamos, ¿la tercera parte, qué contendrá? Pero bueno, eso ya es tema para otra discusión, lo que nos incumbe es el tráiler y entre lo que pudimos ver, lo más destacado es sin lugar a dudas la voz del dragón, la cual es responsabilidad del enorme actor Benedict Cumberbatch, y la cual, por si sobra decirlo, luce acojonante.

Del resto queda decir que la puesta en escena vuelve a ser de primera lo mismo que el apartado técnico que luce magnifico. Prefiero no contar spoilers, ya el tráiler se encarga de eso, pero creo que promete mucho, principalmente para el deleite de los fans. Esperemos que cumpla los pronósticos y nos quite ese sabor agridulce que nos dejo la primera entrega. Pero más importante aún, quiero saber en que terminará y que ofrecerá el último capitulo. Ya veremos. La fecha de estreno para EUA y México es la misma: 13 de Diciembre.