Especial en Cinéfilo Criticón: Studios Ghibli

A petición de un usuario de nuestra comunidad, ganador de un desafío de fotogramas, hemos decidido crear la entrada que hoy les presentamos. Si bien la idea original era enumerar la filmografía del estudio japonés de animación Ghibli de lo mejor a lo peor, hemos decidido hacer un significativo cambio: analizar película por película. Creo que es un tanto injusto el hacer un ranking de sus mejores películas pues considero que gran parte de su filmografía es cine de grandísima calidad narrativa y técnica. Todas y cada una de sus historias merecen un visionado, por ello es que decidimos retratar su legado de esta manera.

Filmografía

Les recordamos que los estudios anunciaron hace un año que cerrarían la producción de largometrajes debido principalmente a la salida del mítico Hayao Miyazaki. Si bien Ghibli no ha anunciado un cierre definitivo de sus estudios, al menos no de momento, si han dejado muy en claro que están en una etapa de reestructuración que bien podría demorar varios años. Una lástima pues estamos ante un estudio cinematográfico que ha dado más al cine de lo que ha recibido a cambio del público, mucho del cual desconoce su obra.

En próximos días iniciaremos está maravillosa aventura con la cual esperamos que ustedes, nuestra comunidad, puedan revisionar y adentrarse (en caso de no haber visto estas películas) por un mundo de fantasía que convirtió al cine de animación en un género no solo creado para niños sino para un público mucho más maduro y enamorado del séptimo arte. La primera película será Nausicaä del valle del viento, asimismo daré un breve resumen de los inicios del estudio y de los involucrados a través de todos estos años. Acompáñennos, valdrá mucho la pena.

2 comentarios

  1. michellangelof

    Excelente.  Justo estoy mirándolas una por una.  Saludos.

  2. michellangelof  Pues allá vamos. 

    Aunque hemos visto las más famosas, nunca en su totalidad. 
    Haber que tal.
    Saludos.

Deja un comentario