Fui una de las pocas personas que aprobó el trabajo realizado por el director Gareth Edwards con su modesta película ‘Monsters’. Ahora con este avance, no me queda más que decir: ¡Tómala Robocop! Así es como enganchas a la gente para ver un remake.

Que buen tráiler es el que han realizado. Sinceramente me han ofrecido más de lo que he pedido. No sólo logran generar expectativas con las breves imágenes, si no que hasta siento que lo mejor esta por venir. Un raro sentimiento, considerando la tendencia a querer mostrarnos toda la historia en dos minutos, que ya ni ganas dan de ir al cine.

Pero debo de regresar al director Gareth Edward, quien ahora con una buena cantidad de dinero podrá explotar su imaginación al límite. Estoy de verdad ilusionado, porque este hombre sabe darle tanto a humanos como a monstruos su debida atención y al menos en su primera película me dejo un gran sabor de boca. Sabe darle el peso necesario a los monstruos para hacernos creer su existencia, no son un conjunto de píxeles y logra hacerlos parte del elenco; ahora imagínense con Godzilla.

Godzilla

Mi temor esta en un libreto que no logre desarrollar las víctimas de la catástrofe y nos ofrezca situaciones absurdas para girar los ojos. Me preocupa que esta película ya lleva tres guionistas: Max Borenstein (Seventh Son), Drew Pearce (Iron Man 3) y hasta revisión por parte de Frank Darabont (The Shawshank Redemption). ¿Se aceptan todavía comentarios y sugerencias?

Aún con esos focos rojos, estoy ansioso por ver que nos tiene preparados, porque ya estoy salivando las escenas de desastre con gente corriendo por todos lados. Sobre todo con personajes que nos importen. Luego esta el actor del momento: Bryan Cranston. ¿Qué más pueden pedir?

El estreno esta programado para el 16 de mayo del 2014.