Esta nueva serie de televisión que tiene como enfoque a un joven Detective James Gordon (Ben McKenzie), hasta el momento se caracteriza por ser diferente al resto. Pero, ¿será suficiente?

Me sorprendieron los comentarios en algunos foros, donde expresan descontento por la ausencia de Batman. Lo del Caballero Oscuro es entendible y hasta estúpido que reclamen su aparición cuando existen películas que esperemos tengan la capacidad de narrar mejor su historia. Una serie de televisión no tiene el presupuesto ni el tiempo para crear un producto de calidad, al menos que se aparezca en las sombras y no utilices efectos especiales, entonces podrás tener un producto redituable, más no satisfactorio, por lo tanto estos jóvenes que se quejan estarán en las mismas o peor.

Las historias policíacas abundan en la televisión estadounidense porque existe un público fascinado con el misterio, brutalidad y la aparente acción ejecutora de la justicia. Así que no me extraña este enfoque con un James Gordon contra el mundo corrupto de Ciudad Gótica. Aún cuando entiendo los motivos de esta producción, estoy de acuerdo con algunos comentarios que el primer episodio no es tan original, más sin embargo tiene algo que otros lloran: sus personajes.

PINGUINO

El año pasado ‘Los Agentes de SHIELD’ eran la noticia. Su primer episodio nos prometía expander el universo Marvel porque vociferaba a cada rato nombres de famosos héroes, con eso llegue a perdonar lo plano que eran sus protagonistas, además de que el crear química con la audiencia toma tiempo. Decir que hasta al final de la temporada medio enderezo el camino, después de recorrer tantos episodios mediocres, no suena como recompensa, es justicia.

Con ‘Gotham’ de inicio se sacrifica la trama en favor de presentar personajes que son vitales para el universo de Batman, y lejos de ser aderezo para llamar la atención, existen algunos que instantáneamente te hacen soñar en las posibilidades de algo trascendental. El actor Robin Lord Taylor quien interpreta a Oswald Cobblepot (Pingüino) con pocos segundos se ha vuelto la estrella de la serie, y eso que no está solo, también tenemos la novedad de Fish Mooney (Jada Pinkett Smith) quien promete ser una de las piezas claves en una guerra entre la mafia de Gotham.

Gordon-Bruce-Wayne

Sin demeritar, el resto del elenco no se queda atrás. Ben McKenzie en una breve escena con Montoya (Victoria Cartagena) promete desgarrar con su simple mirada a quien le impida lograr su objetivo, quizás el libreto no le ofreció algo más interesante al final del episodio. Su compañero Harvey Bullock (Donal Logue) nos ofrece la caracterización que ya conocemos. Quien me sorprendió fue el nuevo militarizado Alfred (Sean Pertwee) que muestra una faceta entendible, interesante y fascinante.

La diferencia entre ser una drama que se enfoca en los personajes y no tanto en la trama, la hace hasta el momento más interesante que el resto de las series de superhéroes. No agradará del todo a la juventud que busca más acción y menos palabras, pero ofrece la ventaja de obtener una mayor cantidad de público que le ayude estar a flote.

El inicio es bastante prometedor, por lo pronto la crítica esta del lado de una producción que toma demasiados elementos de los cómics para crear un mundo tan familiar al nuestro. Si en ocasiones se le pasa la mano en mostrarnos a los proto-villanos, es entendible, tiene que echar cimientos para construir sobre ellos.

Por lo pronto le daré oportunidad las próxima semana para ver cual es la fórmula que espero nos mantenga atentos por años.

Esta nueva serie de televisión que tiene como enfoque a un joven Detective James Gordon (Ben McKenzie), hasta el momento se caracteriza por ser diferente al resto. Pero, ¿será suficiente? Me sorprendieron los comentarios en algunos foros, donde expresan descontento por la ausencia de Batman. Lo del Caballero Oscuro es entendible y hasta estúpido que reclamen su aparición cuando existen películas que esperemos tengan la capacidad de narrar mejor su historia. Una serie de televisión no tiene el presupuesto ni el tiempo para crear un producto de calidad, al menos que se aparezca en las sombras y no utilices efectos…
Promete ser diferente a lo que hemos visto de las series de televisión basadas en cómics. Hasta el momento destacan las caracterizaciones y actuaciones sobre la trama. Puede ser la sorpresa de la temporada

Review Overview

General

4

Promete ser diferente a lo que hemos visto de las series de televisión basadas en cómics. Hasta el momento destacan las caracterizaciones y actuaciones sobre la trama. Puede ser la sorpresa de la temporada