Estamos padeciendo una nueva ola de estrenos basados en cuentos clásicos, que resultan ser muy distantes al tratamiento Disney que se volvió una máquina devoradora de este tipo de historias.

Con un claro enfoque para el público adolescente, quien consume el impacto y no tanto narraciones o actuaciones de lo que se supone debe de ser lo más importante.  Tenemos un trailer con demasiado ruido para desviar la atención de la carencia de contenido. Eso es lo lamentable de este tipo de películas, que con ver dos minutos ya sabes como terminan estas aventuras que dejan poco a la imaginación.

Me llama la atención que se pretenda vender la sola presencia de Jeremy Renner, cuando la película fue filmada antes de sus éxitos en ‘ Misión Imposible’ y ‘Los Vengadores’. Eso nos da una idea de su inesperada fama, aún considerando que ha sido ya nominado al Oscar por ‘The Hurt Locker’ y que increíblemente le ha resultado en papeles por demás convencionales. Es por eso que no se sientan algo extrañados del porque se encuentra en algo que a distancia se puede ver que apesta y no me refiero a la dudosa fecha de estreno de inicios del próximo año, que como bien saben, es cuando las casas productoras deciden estrenar lo peor que tienen.

El director a cargo de esta obra es el noruego Tommy Wirkol, quien tiene como única referencia una parodia a ‘Kill Bill’ llamada ‘Kill Buljo’ y que se dedica a satirizar estereotipos de la población nativa Sami. De seguro esta disponible en renta en algún videoclub, Tepito,  Blockbuster o Neflix.

La fecha de estreno en México esta programa para el 25 de Enero de 2013.