Finalmente el día de ayer han dado a conocer el esperadísimo trailer final de una de las películas más prometedoras del 2013, nos referimos claramente a Iron man 3. Todas las dudas y especulaciones en los anteriores meses parecen disiparse con este espectacular avance que hace tener esperanzas en una formidable película de superhéroes. La trama no es que sea algo de otro mundo, en realidad tiene muchas similitudes con The Dark Knight Rises en contexto, pero al parecer tendrá un nuevo enfoque en manos de la compañía de Marvel. Acción palomera a borbotones, al parecer. Bien.

Luego de los incidentes ocurridos en Los vengadores, Tony Stark debe volver a su vida cotidiana y enfrentar a un nuevo enemigo, el más poderoso hasta el momento, y vivir en carne propia la caída y resurrección del héroe. El villano en turno será Mandarín, interpretado por un acertadísimo Ben Kingsley, y parece que le hará la vida insufrible al pobre de Tony, a tal grado que es muy probable que llegue a derrotarlo en más de una ocasión. Ya veremos.

La película estará dirigida por Shane Black reemplazando al cansino Jon Favreau que después de la aburrida segunda parte cedió el mando de la franquicia. De momento tiene una pinta tremenda y hace que esperemos ansiosos la fecha de estreno. El reparto estará conformado por Robert Downey Jr.,Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale y Jon Favreau. La fecha de estreno en EUA será el 3 de Mayo. En México, como viene siendo costumbre, la veremos una semana antes: el 26 de Abril. ¿Preparados?