La humanidad está pasando por momentos muy apremiantes, debido a los acontecimientos políticos de los últimos meses. La salida de Inglaterra de la Unión Europea, el tratado de paz sin firmar en Colombia y, sobre todo, el reciente triunfo de Donald Trump como el futuro presidente de los Estados Unidos ha despertado un sentimiento de divisionismo entre toda la humanidad, al grado de empezar a haber altercados en todas partes del planeta.

Con estos acontecimientos ocurridos en nuestros tiempos, resulta sorprendente ver como Denis Villeneuve, director de películas aclamadas como “Prisioneros” y “Sicario”, capta muy bien la situación de la humanidad y las futuras consecuencias que ello puede atraer en esta nueva producción suya “La Llegada”, una película sobre una invasión alienígena pero con mucho mas de fondo de lo que podríamos haber imaginado.nave

Amy Adams interpreta a la doctora Louise Banks, una lingüista que vive deprimida con su soledad, que es utilizada por el gobierno y el ejército para lidiar con unos aliens que de repente han aparecido en la tierra sin revelar cuáles son sus planes, por lo que la doctora le es encomendada, junto al militar astrofísico Ian Donnelly (Jeremy Renner), la misión de comunicarse con los aliens y averiguar qué planes tienen para la humanidad.

El primer elemento a destacar aquí es sin lugar a dudas la historia: en estos tiempos precisamente, donde la humanidad ha mostrado rasgos de intolerancia y discriminación, es destacable una historia donde la respuesta para solucionar este enigma sea la ayuda entre ellos, olvidar problemas del pasado, y concentrarse en el reto actual, un mensaje más que necesario para estos tiempos.

saludo

Las actuaciones son también de primer nivel: Amy Adams se vuelve a poner seria (digamos que en el mundo de los héroes, deja el talento para mejor momento) y nos regala quizá una de las mejores actuaciones de su carrera y demuestra, nuevamente, que puede cargar en sus hombros el protagonismo en una película y cumplir con creces. Aquí, la vemos primero con sus momentos de soledad y melancolía, para luego desenvolverse en gran forma estudiando el lenguaje alíen, intentando comunicarse con ellos y tratando de descifrar el mensaje que tienen para nosotros. Solo puedo decir, brillante.

Pero no es nada mas Adamas, quien entrega una gran actuación: Jeremy Renner también entrega una solida interpretación como el compañero de Adams, y Forest Whitaker también da una buena interpretación como el general en jefe de Adams y Renner. El resto del reparto cumple bien y ayudan a complementar el trabajo de los protagonistas.

adamsrenner

Los efectos especiales son muy buenos, la música es impresionante y me agradan mucho los escenarios: en vez de ubicarnos, como suele pasar en invasiones alienígenas, en una ciudad importante de Estados Unidos nos lleva al campo, donde vemos tiendas militares custodiando la nave, donde los vemos viendo la manipulación de la prensa sobre esto.

De hecho, este es otro punto importante: ver como la prensa ayuda a propagar el miedo entre la gente, y como estos se dejan llevar por la “información” que se maneja. Incluso el giro de la película es inesperado (al menos para mí); no voy a revelar nada, para que ustedes también se sorprendan, pero créanme cuando les digo que me dejo sin palabras.

Si  tuviera que elegir un problema con la película es que el diseño de estos aliens: pudieron haber sido más creativos, un mejor diseño; pero, en realidad, esto no afecta en nada a la película.

“La Llegada” es una de las mejores películas de este 2016 (o la mejor) y es una pena que no todos la hayan visto. Si tienen la oportunidad, por favor no dejen de ir a verla.

La humanidad está pasando por momentos muy apremiantes, debido a los acontecimientos políticos de los últimos meses. La salida de Inglaterra de la Unión Europea, el tratado de paz sin firmar en Colombia y, sobre todo, el reciente triunfo de Donald Trump como el futuro presidente de los Estados Unidos ha despertado un sentimiento de divisionismo entre toda la humanidad, al grado de empezar a haber altercados en todas partes del planeta. Con estos acontecimientos ocurridos en nuestros tiempos, resulta sorprendente ver como Denis Villeneuve, director de películas aclamadas como “Prisioneros” y “Sicario”, capta muy bien la situación de la…
Gran libreto, grandes actuaciones, gran dirección. No se puede pedir mas.

Evaluación criticón

Direccion
Actuaciones
Libreto

FE

Gran libreto, grandes actuaciones, gran dirección. No se puede pedir mas.