Con motivo del cumpleaños número 50, cosa fácil de decir, del ya Dios hollywoodense por excelencia en la actualidad, nos referimos a Brad Pitt, he decidido, a manera de homenaje, recordar lo que a mi humilde opinión son sus mejores interpretaciones en el cine. Evidentemente tiene más roles memorables pero he decidido escoger estos cinco debido no solo a que sacan a flote todo el talento físico y dramaturgo del actor sino que además son ya parte de la historia del cine. Un actor que paso de ser un niño bonito a convertirse en uno de los mejores actores de su generación. Uno de mis favoritos.

David Mills

Pitt1

Luego de saltar a la fama como el vaquero que seduce a Geena Davis en Thelma y Louise (Ridley Scott, 1991) y años después enamorar a todas las mujeres del mundo por su papel del vampiro Louis de Pointe du Lac en Entrevista con el vampiro (Neil Jordan, 1994), Pitt finalmente dio a conocer parte de su potencial actoral en este aterrador relato policial de David Fincher sobre un asesino serial que desea llevar a cabo los siete pecados capitales en una sociedad consumida en su propia inmundicia. Memorable es la escena final. Pobre Mills, siento lástima por él.

Jeffrey Goines

Pitt2

Trabajar al lado de Terry Gilliam debe representar para cualquier actor un sueño. Y es que Gilliam es un visionario en cualquier trabajo que realice y en 12 monos nos dejó para la posteridad un retrato post-apocalíptico de ciencia ficción que aún en nuestros días tiene una fuerza narrativa y visual única. Es cierto que Bruce Willis carga toda la película en sus hombros pero es el complemento secundario de Pitt lo que realmente roba escena. Un “loco” con trastornos mentales que tiene claro que el fin del mundo se acerca. Memorable trasformación física y una actuación inolvidable.

Tyler Durden

Pitt3

La película de culto de David Fincher, muchos la catalogan como su mejor trabajo, presenta a un Brad Pitt en una actuación para la posteridad dando vida a un alter ego de la sociedad consumista norteamericana que aún en estos días luce muy real y convincente. El dúo que forma junto a Edward Norton es ya memorable. La transformación física de Pitt es brutal y su carisma dentro del personaje es para nunca olvidarlo. Sin él la película no sería ni la mitad de buena.

Lt. Aldo Raine

Pitt4

Trabajar bajo las órdenes de Quentin Tarantino es algo que la mitad de los actores del planeta desean hacer antes de morir. Era cuestión de tiempo para que uno de los hombres más poderosos, sino el que más, de Hollywood y uno de los directores más prestigiosos del mundo se unieran y si se trataba de una cinta sobre la segunda guerra mundial con temática nazi, mejor. Si bien es cierto que Christoph Waltz se devora a todos en pantalla, Pitt representa una piedra angular durante el relato de venganza y son sus ideales y su memorable discurso, aún lo sigo viendo y me estremece, lo que hace que sea un maravilloso complemento para Waltz.

Billy Beane

Pitt5

Su último papel ya memorable, menospreciado por cierto sector crítico al argumentar que se la pasa comiendo golosinas en vez de actuar, argumento estúpido, Pitt necesito estar en la madurez de su carrera para poder dar vida al manager de los Atléticos de Oakland, equipo de béisbol hundido en la mediocridad de las ligas mayores de EUA. Es cierto que Pitt tuvo un elenco sobresaliente que lo acompaño y un guión ejemplar por parte de Aaron Sorkin, pero su actuación es tan milimétricamente perfecta que es la base fundamental para que la película pueda conectar con el espectador. Pitt le da a Billy Beane ese toque de carisma y humanidad necesaria para que la gente ajena a ese deporte, me incluyo, sienta una total identificación con el personaje y lo que le rodea. Posiblemente su mejor interpretación, de lejos.

Finalmente acá les dejo un vídeo cortesía del famoso canal de Youtube, Watchmojo, famoso por hacer tops y conteos sobre diversos temas culturales, en esta caso, las 10 mejores interpretaciones de Brad Pitt. Para ustedes, ¿cuáles son?