Existe algo que no cuadra en esta película, y se llama Angelina Jolie.  La actriz será una belleza encarnada, pero todavía no logra convencerme de su interpretación. Es cierto,  los tráilers son breves, con muy poco diálogo y no alcanzan a demostrar que tanto será su grito diabólico. Aún así, algo le falta.

Hasta el momento la publicidad ha sido acertada en mostrar las fortalezas en el aspecto visual y este último tráiler musical da indicios de crear una experiencia única, muy apartada de las versiones templadas de «Alicia en el país de las maravillas» o del fracaso de «Oz: el Poderoso».

Si notan cierto aire de familiar es porque el responsable es el novato director Robert Stromberg, quien se hizo cargo del diseño y efectos visuales de las películas antes mencionadas, e incluso también participó en «Avatar», así que no es una casualidad ver un refinamiento en las técnicas de la pantalla verde.

El libreto es donde radica la clave del éxito y de nuevo tenemos una cara muy familiar con la guionista Linda Woolverton, quien fue la culpable de «Alicia en el país de las maravillas» y la estrella de su curriculum: «La Bella y la Bestia. ¿Tendrá lo necesario ‘Maléfica’ para que esto no sea la versión económica Señor de los Anillos?

En apariencia se tiene un triunfo en la gran pantalla con elementos comprobados, más no han logrado crear un nuevo clásico que sean punto de referencia para este tipo de historias. Me puedo dejar llevar por los tráilers, pero la historia me indica que será otro divertimento aceptable para la familia y nada de fuera de este mundo.

‘Maléfica’ tiene su estreno en México el 11 de julio.