Primero que nada, una disculpa si mi opinión luce algo torpe, pero se trata de mi primer análisis en esta forma y espero ir mejorando conforme vea y analice otras películas que vaya viendo (ya sean recientes o algo antiguas, aunque procurando no repetir entregas revisadas anteriormente en el blog).

Aclarado esto, soy Miguel Treviño, vivo en Apodaca, Nuevo León y estudie la carrera de Contador Público, pero el cine es mi actividad favorita por mucho, y ya cuando empecé a ganar dinero propio, comencé a realizar mis visitas al cine más seguido.

Y, ya sin más, aquí va mi análisis a la película Non-stop Sin Escalas, estrenada este fin de semana en a nuestro país.

Liam Neeson-Non Stop

A pesar de tener una larga carrera previa, que lo llevo incluso a una nominación al Oscar a mejor actor por “La lista de Schindler”, Liam Neeson no era reconocido entre el público general sino hasta su participación en la odiada “Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma”, película que, pese a todo, significo para el empezar a ser más solicitado en todo tipo de películas, incluyendo blockbusters, donde se destacan, entre otras, las películas de Batman de Christopher Nolan (“Batman Inicia” y “Batman: el Caballero de la Noche Asciende”) y protagonizar la saga “Búsqueda Implacable” (de hasta ahora 2 películas, con una tercera realizándose en estos momentos).

Ahora llega la película Non-Stop, donde interpreta, como viene siendo más o menos en Búsqueda Implacable, a un agente amargado que se encarga de la seguridad de los vuelos que suele realizar. En uno de esos vuelos, recibe la amenaza de un desconocido que indica que, en caso de que no se cumplan sus exigencias, matara a una persona cada 20 minutos, lo que implica una carrera que Neeson tiene que realizar para encontrar al responsable antes de que caigan más víctimas.

Bill Marks -Non Stop

Como se podrá ver, el guion no es un monumento a la originalidad, de hecho posee algunos problemas, y desaprovecha una oportunidad que habría vuelta la película mucho mejor de lo que es; pero, esos problemas pueden olvidarse gracias a un Liam Neeson que, pese a todo, logra engancharnos con su personaje, sus problemas y, sobre todo, con su situación de querer salvar a la gente del avión, aun y cuando estos se le vuelven en contra.

Pero si bien, el personaje de Neeson es interesante, la suerte no corre igual con los demás personajes, que simplemente están ahí, llenando un espacio que el libreto necesitaba; este punto resulta un tanto molesto cuando, entre los actores de esta película, tienes a Julianne More, una actriz más que capaz y que en un principio tiene su protagonismo pero que, conforme la trama avanza, su personaje termina sintiéndose como una secundaria más que apoya al personaje principal en el caso.Nancy y Bill

Otro detalle viene siendo la revelación; conforme la película avanza vemos como la situación va provocando pánico y desesperación entre los pasajeros, pero al momento de revelarse el final, uno termina sintiendo una mezcla de sorpresa y decepción; sorpresa porque la película lo va construyendo, pero decepción también ya que, uno siente, pudieron realizar algo diferente aquí y tomaron una decisión que no es mala, pero no es nada de otro distinto a otras películas de este tipo.

Si te gusta el género de acción, como a mí, creo que esta película podría incluso decepcionarte un tanto, ya que esta película no contiene mucha acción (más que al final, cuando el director decide echar toda la carne al asador), ya que se trata más de resolver la identidad del villano, pero si puedes perdonar eso, estamos ante una decente entrega, que solo Neeson podía rescatar con su presencia.

Liam Neeson y Julianne Moore

Espero sus comentarios, una disculpa si sueno un poco fanboy, pero consideren que se trata de mi primer análisis y, conforme avance, espero mejorar en esto.

Y antes de despedirme, quisiera darle las gracias a cinéfilocriticon (Cristóbal y Josué) por darme la oportunidad de intentar realizar esto, y pondré de mi parte para que el blog pueda aumentar la popularidad.

Primero que nada, una disculpa si mi opinión luce algo torpe, pero se trata de mi primer análisis en esta forma y espero ir mejorando conforme vea y analice otras películas que vaya viendo (ya sean recientes o algo antiguas, aunque procurando no repetir entregas revisadas anteriormente en el blog). Aclarado esto, soy Miguel Treviño, vivo en Apodaca, Nuevo León y estudie la carrera de Contador Público, pero el cine es mi actividad favorita por mucho, y ya cuando empecé a ganar dinero propio, comencé a realizar mis visitas al cine más seguido. Y, ya sin más, aquí va mi…
Salvo alguno que otro tambaleo de la cámara (especialmente en la escena final), Jaume Collet Serra logra mostrarnos la intriga y su desarrollo conforme avanza la trama que desperdicia alguno que otro talento, y además el giro final, solo se queda en genérico.

Review Overview

Dirección
Libreto
Actuaciones

3.75

Salvo alguno que otro tambaleo de la cámara (especialmente en la escena final), Jaume Collet Serra logra mostrarnos la intriga y su desarrollo conforme avanza la trama que desperdicia alguno que otro talento, y además el giro final, solo se queda en genérico.