Power Rangers 2017 : entre la espada y la pared

No existe fórmula para complacer a la mayoría, menos tratándose de los los Power Rangers.

El tal polémico cortometraje del año pasado con unos superhéroes mercenarios destruyendo las fuerzas malignas de Rita Repulsa, puso en alerta a los productores que en esos tiempos apenas estaban rompiéndose la cabeza por conseguir el dinero.  Lo positivo del asunto es que puso los reflectores a un reinicio que estaba destinado al olvido entre toda la chatarra que existe hoy en día.

La realidad es que jamás volverá a ser el fenómeno que fue en los años 90´s, a lo mucho debe de conformarse con un éxito moderado que logre lanzar otra horda de secuelas encaminadas a exprimir la mayor cantidad de dinero posible hasta dar inicio a otro reinicio, y así hasta el fin de los tiempos.

El teaser tráiler pretende vender la idea de ser una propuesta seria, muy alejada de infantilismo de los mostruos cara de pizza. Lo cual me deja con una serie duda hacía que público esta destinado. Es evidente que algunos niños de aquellos tiempos, ahora son padres, pero ¿acaso será suficiente la nostalgia para vender una versión muy alejada de lo que conocemos?

Hasta ahora los pocos minutos mostrados ponen el énfasis en las vidas desgraciadas de los protagonistas, con el típico filtro fotográfico patentando de Lionsgate que recuerdan las desgraciadas aventuras de Bella y sus amigos vampiros. ¿Es esto lo que esperamos de Power Rangers? Entiendo que es el primer avance y hay mucho tiempo para vender algo que debe de ser de cajón y es el factor aventura, acción, explosiones y al menos algo de emoción.  ¿Lo tendrá?

Creo que fue desatinado el teaser y el enfoque debe de ir a otro lado. Power Rangers no es precisamente sinónimo de excelentes caracterizaciones, actuaciones o escenas dramaturgas para la posteridad. Por lo pronto tiene su primer strike, espero que no llegue al tercero antes del estreno.

Deja un comentario