No tenemos la costumbre de mirar el nombre de quien dirige una película, al menos que la publicidad nos indique lo contrario. En este caso, cuando el director Jonathan Liebesman no tiene mucho que presumir, como: The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, Batalla: Los Ángeles y Furia de Titanes 2; el tráiler opta por hacer gala del nombre de Michael Bay como si fuera garantía de éxito.

Las tortugas ninjas son para reírse con solo escuchar su nombre, más sin embargo, se han vuelto un producto confiable que ha sido modificado de acuerdo a los tiempos con sus respectivas versiones. Cuando piensas que están a punto de cometer un error como la adaptación que hizo Saban con Ninja Turtles: The Next Mutation, resurgen con otra adaptación de dibujos animados que hasta la fecha Nickelodeon trasmite episodios cada semana.

Edificio-TMNT

Comenzamos con una vista panóramica de unos edificios muy parecidos a los del Hombre Araña, ya sólo estoy esperando a que salga volando en cualquier momento, ya sea el arácnido o de plano Batman. Con una narración muy apropiada para Robocop, es que se nos informa que la violencia está desatada y se buscan héroes para restablecer la justicia. ¿Quién demonios hizo este tráiler?

ONeil-TMNT

Seguimos con secuencias de peleas, en donde obviamente nuestra reportera favorita es testigo de seres invicibles luchando contra los malvados. Después de varios flashes, sonidos de golpes ridículamente falsos, es que termina la cámara enfocando el rostro de la bella dama que no sabe cerrar su boca.

Selfie-ONeil-TMNT

El monólogo continua diciéndonos que los héroes se crean y que no se nacen. El actor William Fichtner con su característica seriedad nos dice que su personaje estaban tratando, junto con el  padre de O’Nell, una especie de superhéroe mutante.

Shredder

Después de una tanda de destrucción masiva que de seguro sacaron de algun otra película, por fin conocemos a los protagonistas de esta gran película. Lo mejor de todo es que no los vemos comiéndo pizza, en el drenaje, con el maestro Splinter, o tan siquiera sentados viendo televisión. ¡No! Los genios que crearon esta porquería de tráiler se decidieron por mostrarnos una secuencia con tortugas deslizandose en la nieve.

TMNT-pelicula

Terminamos con el título de la gran obra en pantalla y con una escena que se dirige a la audiencia y a todos aquellos que acaban de ver esta abominación. Leonardo cae sobre la azotea , seguido por una sonido que acentúa su peso, y vemos a una April O’Nell demasiado nerviosa e interpretada por una pésima actriz que no sabe desmayarse al ver un Miguel Ángel demasiado cómico para no darse cuenta que al quitarse la máscara no cambia el hecho de lo horrible que se ve. ¡Jajaja! Niños, risas garantizadas.

Miguel-Angel-TMNT

El tráiler no hace nada para calmar las inquietudes de que esto será un fracaso de proporciones épicas y sinceramente lo venden como otro producto más de la línea de Transformers. Aún cuando se supone que debe prevalecer lo estético sobre el contenido, esto no tiene nada para llamar la atención. Los escenarios se ven computarizados al extremo, ni los naturales sobresalen de los de cientos de películas que reclaman derechos por repetir lo mismo de siempre. Más vale que saque otro tráiler de urgencia, porque este fue un asco.