Después de ‘Prometeo’, parece que Sir Ridley Scott recobró la confianza de los productores a tal grado que apoyan un nuevo proyecto millonario de un texto bíblico no tan nuevo y que la mayoría ya conocemos : El Éxodo.

La actualización con efectos visuales es evidente y el tráiler no se avergüenza de mostrarnos cada segundo como estos serán el principal atractivo. Aún cuando estraño los escenarios naturales en donde las primeras películas épicas gastaban todo su dinero, es aceptable el querer brindarnos una visión actualizada a nuestro tiempo.

En lo que respecta al drama, este es muy parecido a la versión animada ‘El Príncipe de Egipto’ con el conflicto de ideologías entre los hermanos. Si acaso he de esperar algunas variaciones en los diálogos que han de expresar algunas nuevas ideas, pero con el mismo resultado. Todo lo anterior interrumpido por escenas de vez en cuando de catástrofes digitales haciendo uso extensivo del 3D.

moises-exodo-dioses-y-reyes

Quien me ha llamado la atención es el protagónico del profeta Moises para el actor Christian Bale, quien lo conocemos por sus escenas de acción, que por su capacidad de expresar otro sentimiento que no sea el de la depresión. Hasta me ha causado miedo el momento en donde sonríe, creo que son contadas las ocasiones en que ha ocurrido. ¿Será que el actor esté de nuevo tomando impulso, primero con ‘Escándalo Americano’, y ahora con la interpretación de uno de los pilares de varias religiones?

Como aquí la veracidad racial es inexistente, es que Ramsés es interpretado por el actor australiano Joel Edgerton, quien si tienen buena memoria les recordará cierto hermanastro de Anakin Skywalker. Sus credenciales son aceptables al recibir nominaciones y premios en su país natal, siendo esta su gran oportunidad para consolidarse en Hollywood a pesar de participar en varios papeles secundarios.

Este filme será estrenado a finales del año, justo a tiempo para la fiestas decembrinas y para colarse en la próxima temporada de premios.