Hace dos años comenzó la aventura de este blog. Desde entonces he visto con orgullo como ha evolucionado desde la seguridad de  Blogger  a uno independiente, con los riesgos que con ello implica.

El primer año fue todo un reto hacer la migración de la base de datos a tal grado que por varios días no estuvo activo el blog. Pero fue a mediados del actual cuando un molesto spyware aturdía a los visitantes cada vez que entraban a una página. Al intentar solucionarlo mi inexperiencia ocasionó que se haya alterado la base de datos y con ello la facilidad de recuperar casi 350 artículos y críticas. Sin dinero para pagar el hospedaje, pinchepelicula.com salió de ciberespacio durante dos meses y medio.

Ya daba por muerto el sitio hasta que los estudios Universal me invitaron a la premier de “El Origen”. Sin dudarlo reinicie el proyecto y manualmente comencé a subir las críticas gracias a un backup que por fortuna tenía guardado. El proceso duró meses y la cantidad de visitas disminuyeron considerablemente a una tercera parte de lo que fue. Hasta hoy , la falta de actualizaciones no me ha permitido recuperar el nivel antes del hackeo, porque por si no fuera suficiente alguien logró entrar al sitio y postear algo nada agradable.

Sin computadora personal que me auxilie, sigo dependiendo de cyber sitios, el uso de la desktop de mis primos, la biblioteca Vasconcelos y hasta la compu del trabajo; para seguir escribiendo los por menores de los estrenos y no tan recientes películas.

Agradezco mucho a todos los visitantes, que con sus comentarios han dado vida a este blog. Algunos muy atinados que contribuyen al debate y otros no tan agradables que a pesar de ser escritos con “palabras graciosas” no serán objeto de censura, de lo contrario la opción de comentarios no tendría sentido. Yo también para que le puse PINCHE PELÍCULA.

Muchas gracias a los fans de Twitter y ahora de Facebook. Es muy gratificante ver esos números en aumento. A los sitios web que me hacen el favor de enlazarme y en especial aquellos que sin pedir nada a cambio mencionan alguna crítica.

De nuevo muchas, muchas gracias.