Continuamos con mis listados y ahora nos vamos con las películas que fueron, a mi gusto, de lo mejor en este 2015. No hagamos esto más largo, empecemos:

Cenicienta 2015

15.- Cenicienta.

Dentro del catálogo de “Clásicos Disney” que la empresa del ratón ha llevado Live Action, puede que esta entrega sea lo mejor que tienen (o lo menos peor, dependiendo de cómo lo vean). Su mayor virtud es al mismo tiempo su mayor defecto: la historia es la misma que la versión animada de hace 60 anos. Lily James y Richard Madden presentan buena química y Cate Blanchet más que correcta. El final puede que sea algo torpe, pero no está mal.

Teoria de Todo

14.- La Teoría del Todo.

Hay una razón por la que puse a esta ganadora de Oscar hasta abajo en la lista: al final, es la típica película Hollywoodense que busca alzarse con premios sin innovar en lo absoluto. Por lo demás, es una gran historia con unas soberbias actuaciones, especialmente de Eddie Redmayne como Stephen Hawking (antes de hacer el ridículo con Los Wachowski).

Spectre

13.- Spectre.

Se de las críticas negativas o de la sensación de decepción que ha causado en general esta película, pero no pude dejar de disfrutar cada minuto de lo que vi escena. Craig sigue siendo un gran Bond, y me agradan las participaciones de Fiennes, Harris y Whishaw como M, Moneypenny y Q; y Waltz y Seydoux salen bien librados con sus personajes un tanto malos. Además que cuenta con quizás la mejor secuencia de toda la franquicia.

Cumbre Escarlata

12.- La Cumbre Escarlata.

Es cierto que mi crítica a esta película no fue del todo positiva, ya que la termine nombrando como una versión 2.0 de “El Espinazo del Diablo” y mencione que el plan de los villanos era pésimo, pero el estilo de la película y las actuaciones hacen de esta una grata experiencia en cines. Mención aparte para Mia Wasikowska, quien resulta ser una solida protagonista.

El Principito

11.- El Principito.

En vez de simplemente adaptar una historia conocida y amada por casi todo, la gente detrás de esta película decide contar su propia historia, convirtiéndose en una hermosa película que los niños pueden disfrutar y con la que los adultos pueden también aprender. La animación es estupenda y los personajes son entrañables sin lugar a dudas.

Tomorrowland

10.- Tomorrowland.

En un principio batalle, pero al final termine aceptando que Tomorrowland merecía una mejor suerte entre los demás. George Clooney está bastante bien con su personaje y Raffie Cassidy se roba el show; Hugh Laurie no tiene suficiente tiempo y no me termina por agradar Britt Robertson. De cualquier modo, esta es una excelente opción para poder disfrutarse.

mundo jurasico

9.- Mundo Jurásico.

Puede ser que esta película no sea el colmo de la originalidad y que sus defectos de repente salen flotando, pero conmigo gano el factor nostalgia de ver nuevamente ese parque, abierto a la gente ahora, algunas buenas actuaciones y un final bastante divertido de ver. No será la mejor película del 2015, pero vaya que me la pase genial.

Servicio Secreto

8.- Kingsman: el Servicio Secreto.

Una de las primeras sorpresas del año. Matthew Vaughn se encarga de homenajear al género de espías de los 70s y 80s; tenemos de todo: el refinado héroe, el malvado que quiere dominar el mundo, el plan imposible que no puede fallar, los supergadgets, las peleas, en fin todo está aquí. Hay un excelente casting (Michael Caine, Samuel L. Jackson, Colin Firth, Mark Strong) y una historia más que inspirada.

Star Wars 7

7.- Star Wars, Episodio 7: El Despertar de la Fuerza.

32 anos después de la última entrega de la trilogía original y 10 años después del final de las decepcionantes precuelas, la franquicia favorita de todos regresa con “El Despertar de la Fuerza”. Seguro que no hay mucha originalidad en la historia, pero es bien contada y los personajes son interesantes y geniales (Rey de Daisy Ridley ya está entre mis favoritos de la franquicia). Espero con ansias la siguiente entrega.

Misión imposible 5

6.- Misión Imposible: Nación Secreta.

Desde mi punto de vista, la mejor película de espías en todo el 2015. Tom Cruise sigue demostrando porque es uno de los mejores actores en la actualidad, posee una buena química con el resto del elenco (que se encuentra a la altura de la franquicia), una interesante historia y una gran dosis de acción; le faltó una pulida al final, pero eso no le quita ningún mérito a la entrega.

Furia en el Camino

5.- Mad Max: Furia en el Camino.

Una de las mejores películas de acción en los últimos años; George Miller entrega la mejor película de la franquicia (su franquicia) con hermosas imágenes, grandes actuaciones (magníficos Tom Hardy y Charlize Theron, genial Nicholas Hoult), espectaculares secuencias de acción. La historia no será de otro mundo, pero todo lo demás es tan bueno que terminas olvidándote de ese detalle.

El Regalo

4.- El Regalo.

El debut de Joel Edgerton como director no pudo haber sido mejor. Parecía que estaríamos frente a un típico thriller donde alguien quiere cobrar venganza del pasado, y lo hace pero dando un giro un tanto inesperado. Edgerton también actúa en esta película y, tal como en sus otros trabajos como actor, esta estupendo, pero sin opacar a los estelares que son Jason Bateman (completamente alejado de sus personajes cómicos habituales) y Rebecca Hall (por fin en una buena película). Más que recomendable.

3

3.- Misión Rescate.

Ridley Scott ha vuelto. Luego de toda una seguidilla de películas decepcionantes, el director inglés nos regala una entrega de ciencia ficción muy optimista, encabezada por Matt Damon. La historia de un astronauta varado en Marte cautivo a todo aquel que la vio y está siendo un éxito inesperado en la taquilla. Damon se mantiene como uno de los mejores actores del momento y el resto del casting es más que sólido.

whiplash

2.- Whiplash: Música y Obsesión.

Si hubo una película del 2014 que merecía mejor distribución en los cines de México es sin lugar a dudas “Whiplash”. La épica confrontación entre estudiante (Miles Teller) y maestro (J.K. Simmons) es de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo y las actuaciones son de primera, especialmente Simmons. La historia es apasionante, la música contagiosa y tiene un gran ritmo. De lo mejor del 2014 que llego a México hasta el 2015.

Intensamente

1.- Intensamente.

Luego de tres años de increíble mediocridad y uno donde de plano ni apareció, Pixar regresó con el pie derecho a la pantalla grande con una entrega sobre las emociones de una niña que está pasando a la pubertad, mientras su familia se muda de ciudad. La seriedad con la que la gente de Pixar nos estrega esta película es de aplaudirse, nos entrega una historia bastante bien desarrollada, entrañables personajes, muy buena elección de voces de doblaje, una historia que no le pide nada a las típicas historias oscariles.

Y este fue mi top ten de mejores películas del 2015. ¿Están de acuerdo con ella?  ¿O no lo están? Comenten y hablamos de lo que cada uno piensa.

Saludos y que tengan un excelente 2016.