Top 15 Mejores Películas del 2019.

Top 15 Mejores Películas del 2019.

Y estamos de vuelta, para empezar a hablar de las mejores películas del 2019, que podría causar algunos enojos, pero admito que este año estuve muy flojo con el cine.

Muy bien, empecemos:

15.- Nancy Drew and the Hidden Staircase.

Película que tuvo su estreno en cines solo en Estados Unidos y que solo podías encontrar paginas de streaming. Mi placer culposo del 2019. Sophia Lillis rescata un producto mas digno de Disney Channel que de cines comerciales. La parte de la investigación, lo mejor de la película.

14.- Scary Stories to Tell in the Dark.

Si en los 90 y 2000 creciste con el show «Are you afraid of the Dark?», esta entrega es para ti. Las historias contadas en la película sacan buenos sustos y la manera de concluir la historia es bastante fuerte. No cabe duda: película que toca Guillermo del Toro (aunque sea como productor), película que sale bien.

13.- Glass.

El universo de superheroes creado por M. Night Shyamalan llega a su conclusión en esta película. Tiene sus momentos de falla (como la no tan interesante historia de Bruce Willis o utilizar a Samuel L. Jackson muy tarde), pero la manera de contar la historia es interesante, McAvoy sigue en muy buen nivel y la pelea final es bastante divertida.

12.- How to Train your Dragon: The Hidden World.

La conclusión a la mejor trilogía animada del cine de animación americano en la década. Sorprende el nivel de madurez que la gente de Dreamworks pone para la historia final de Hipo y Chimuelo. Lastima que los estrenos animados que llegaron mas adelante le quitaron mucha popularidad entre la gente.

11.- John Wick 3: Parabellum.

2019 fue sin lugar a dudas el año de Keanu Reeves: su imagen es usada para un videojuego popular, roba cámara en una comedia de Netflix, presta su voz para una película de Pixar y, por supuesto, completar la trilogía de su proyecto personal. Cuando de acción se trata, no hubo nada que se comparara a la entrega de Neo.

10.- A Rainy Day in New York.

Mas allá del escándalo que envuelve a la figura de Woody Allen (nuevamente), esta que podría ser su ultima película en cines comerciales es una entrega muy agradable. Con momentos muy agradables y actuaciones mas que correctas (incluyendo, sorpresivamente, a Selena Gomez), pero es Elle Fanning quien se roba el show.

9.- Hustlers.

¿La mejor actuación de Jennifer Lopez en su carrera? Seguramente. ¿Merecía nominacion al Oscar? No lo creo. La película toca nuevamente el tema de la crisis económica estadounidense de 2008, y como la gente trato de salir adelante. Buena película para pasar el rato.

8.- Long Shot.

Mi comedia favorita del año. La química entre Charlize Theron y Seth Rogen es muy buena (tal vez gracias a que Rogen se controla un poco en esta ocasión), y los momentos divertidos abundan. Una película que también grita feminismo pero sin llegar a molestar como en otras películas, algo que muchos deberían aprender como hacer.

7.- Avengers: Endgame.

Seamos sinceros, tenia que estar porque tenia que estar. El verdadero final de una inversión de mas de 10 años, iniciando todo con ese «I’m Iron Man» de Robert Downey JR., quien se roba el show una vez mas (y de paso, nuestros aplausos). La construccion de la historia esta muy traída por los pelos, pero el final debe ser uno de los mas impresionantes en la historia del subgénero de Superheroes.

6.- Klaus.

El regreso de la animación tradicional en su máxima expresión. El director español Sergio Pablos nos regala una historia bastante interesante sobre el surgimiento de Santa, contada con un enorme corazón y con un gran reparto de voces. Mas de esta animación, por favor.

5.- Ford v Ferrari.

El único pecado que le doy a la película es el titulo que recibió en México («Contra lo imposible», mas telenovelesco no se puede). Por todo lo demás, la historia de la legendaria carrera de Leman entre la novata Ford y la experimentada Ferrari es apasionante y las actuaciones de Matt Damon y Christian Bale son excelentes.

4.- Joker.

Algo sobrevalorada en mi opinión, ya que tarda en arrancar la historia; pero apenas Joaquin Phoenix se convierte en el asesino conocido y la película acelera de manera brutal. Obviamente esta es una critica a la profunda división entre las clases sociales, pero nada de esto funcionaria del todo sin la actuación de Joaquin Phoenix como el famoso Príncipe Payaso del Crimen.

3.- The Irishman.

El único pecado que le daría a la película de Martin Scorsese es su excesiva duración (3 horas y media). Pero por todo lo demás, un buen homenaje al cine de mafia popular en los 70 y 80, y que también le dio fama a Martin. Y si bien, Pacino y Pesci están excelentes, me sorprende lo increíblemente ignorado que tienen al buen Robert de Niro, quien vuelve a demostrar porque es uno de los mejores de todos los tiempos.

2.- The Two Popes.

La historia de como se dio la transición entre el papa Benedicto XVI y el papa Francisco puede levantar cierta controversia al tocar ciertos temas que han tenido a la Iglesia Católica en el ojo del huracán en los últimos años. Las actuaciones de Anthony Hopkins y sobre todo de Jonathan Pryce son magnificas y la historia es fluida y por momentos divertida. Al final, la película termina con la mejor escena postcreditos de la historia: dos hombres viendo un partido de fútbol.

1.- Marriage Story.

Que si es la «Kramer vs Kramer» de nuestros tiempos, que no es para tanto, que no merece tanta atención. Se dicen muchas cosas, pero no hubo película que me gustara mas en este año que la entrega de Netflix dirigida por Noah Baumbach. La película que demuestra de una vez por todas que Scarlett Johansson es una gran actriz. La película que me hizo simpatizar por fin con Adam Driver. Pero la verdadera estrella de esta entrega es sin lugar a dudas Laura Dern, quien deja un poco su faceta de mujer dulce para convertirse en un tiburón de los tribunales. Así de simple, mi favorita de 2019.

Esperemos que 2020 sea un mucho mejor año, y que nos depare buen cine.

Miguel A. Treviño

Soy Miguel Treviño, nacido en Monterrey, Nuevo Leon, y soy un apasionado de las peliculas. Tambien soy demasiado blockbustero, pero estoy en proceso de cambiarlo un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.