Hemos llegado al final del 2015 y, tal como lo hice el año pasado, he decidido que es hora de presentar mis listados para indicar que fue lo mejor y lo peor de 2015. En términos generales puedo decir que este año fue uno bueno en cuanto a películas, de hecho en un balance diría que tuve un mejor año de lo esperado, pero aun así hubo películas que de plano odie, me disgustaron un poco o me decepcionaron, y he aquí el listado.

Ahora, a diferencia del año pasado, en esta ocasión solo dedicare un par de listas (lo mejor y lo peor), las películas intranscendentes pues les daré ese trato, intrascendentes.

Repetiré prácticamente las mismas reglas del año pasado:

  • Solo películas que vi en el cine. Este año vi muchas películas igual fuera de la pantalla grande en televisión y por internet, pero las listas que a mi gusto cuentan mas son las que pagas por ver en el cine.
  • No relanzamientos. La gran mayoría de los relanzamientos son películas que ya se habían estrenado hace mucho o hace poco y ya se habrán visto; además de que muchas ya tendremos una opinión sobre esas entregas desde hace rato.
  • Solo películas vistas en el 2015. A lo mejor se pueden haber estrenado películas hace anos, pero que tuvieron su estreno comercial en México este 2015.
  • Es pura opinión personal. Yo no tengo la última palabra, es solo una opinión; a lo mejor aquí encuentran películas que les gustaron y en la otra películas que no, pero cada quien tiene su opinión.

Ya sin más que agregar, comencemos:
UNIVERSAL.-NOTAS-PERFECTAS

15.- Más Notas Perfectas.

Haciendo a un lado el pésimo título que le pusieron aquí en México, “Mas Notas Perfectas” solo se ve como una secuela cuya existencia no se comprende; la gracia de los personajes se pierde y la historia no parece saber cuándo empezar o por donde continuar; no es tan mala en realidad, pero conmigo si dejo bastante que desear.

Pixeles

14.- Pixeles.

Considerando otras películas que Adam Sandler ha realizado y protagonizado, esta puede catalogarse como una de sus menos malas entregas, pero eso no mejora la situación, más bien la empeora. Aquí había idea con potencial y que pudo haber sido una genial entrega, pero Sandler decide meter todo su típico material de adolescente que en los noventa fue genial, pero que poco a poco solo va hartando.

Prueba de Fuego

13.- Maze Runner: Prueba de Fuego.

Los libros en los que se basan estas películas admito que no terminaron siendo de mi total agrado, pero la primer película termino siendo una grata sorpresa para mí, por lo que es triste ver como se cae esta segunda película; al final, termina convirtiéndose en otra película genérica de zombies y eso lastima mucho lo que buscaban, eso sin contar con unos cambios en el libro que en verdad molestan y le quitan sentido a la película.

Divergente: Insurgente

 

12.- La Serie Divergente: Insurgente.

¿Se puede proteger una mala secuela de una película que se basaba en una historia débil? La respuesta es no. Salvo Shailene Woodley y alguna que otra actuación aislada, “Insurgente” se cae de fea forma desde el principio, restando los pocos méritos que la primera película había conseguido, y para acabarla aún faltan dos películas que no prometen mejora.

Ciudades de papel

 

11.- Ciudades de Papel.

Luego del arrollador éxito de “Bajo la misma Estrella”, uno pensaría que toda obra de John Green adaptada al cine seria, cuando mínimo, una buena película; pero la película decide dedicarse a homenajear a cierta generación de chavos, y eso hace que los demás no estemos cómodos viéndola. Además, las actuaciones son pésimas, tanto de Nat Wolf como de Cara Delevingne.

50 Sombras de Grey

10.- 50 Sombras de Grey.

He visto varios listados donde colocan esta entrega como la peor película del 2015 (o por lo menos top 5) y me parece que ha sido una exageración. Es una mala película definitivamente, pero creo que hay cosas que salen algo airosas (Dakota Johnson de hecho me terminó sorprendiendo). Aun así, nada bueno puede salir al final de un fanfiction de “Crepúsculo”.

la-bella-y-la-bestia 2015

9.- La Bella y la Bestia.

Nunca me considere un fan de película de Disney de 1991, pero si tuviera que elegir mil veces prefiero la versión del ratón por encima de esta obra francesa. Lea Seydoux está fatal como Bella y Vincent Casell difícil de juzgar entre tanto maquillaje digital que le cayó encima. Además, hay muy poca química entre los actores, algo fatal para “la historia de amor más grande de todos los tiempos”.

Busqueda_implacable_3

8.- Búsqueda Implacable 3.

“Búsqueda Implacable 2” era mala, pero al menos puedo decir que fue divertida de ver; con “Búsqueda Implacable 3”, me uno al clamor de la gente que dice que esto se debió quedar solo en la primera película. Tal vez esta no sea tan mala como la segunda, pero al menos la segunda tenia momentos divertidos, algo de lo que carece esta entrega. Además, la edición aquí es fatal. ¿Alguien puede creer ver a Liam Neeson correr como si nada ante la persecución de la policía?.

terminator-genesis

7.- Terminator Génesis.

La franquicia, que para muchos esta muerte desde 1991 cuando finalizó “Terminator 2: Judgment Day”, nos arroja una película más con mucho esfuerzo en efectos digitales y buenas ideas para una historia, pero que son ejecutados de penosa forma y con un casting bastante desatinado salvo, obviamente, por Arnold. Si hay un momento en el que esta franquicia debe parar, es ahora.

Terremoto Falla de San Andres

6.- Terremoto: la Falla de San Andrés.

Estoy de acuerdo en que esta película ya pintaba a ser tonta desde los tráilers, pero  lo que fue la entrega está en otro nivel. La idiotez de algunas escenas llega a ser incluso obscenas. Donde la película prácticamente me pierde es con la escena de la ola, a partir de ahí ya no había vuelta atrás para donde se dirigía el filme.

en el bosque

5.- En el Bosque.

“Una de las mejores películas del 2014”, “Meryl Streep dando cátedra nuevamente”, “Emily Blunt una gran sorpresa musical”; esa y otras etiquetas fue con las que se nos presentó esta película en México y vaya que me sentí estafado. Varias historias sin cuajar, muchas preguntas con respuestas a medias y Meryl Streep en piloto automático. Quizá el mayor pecado de la película es lograr que me caigan mal casi todos los actores (imperdonable que esta película me haga odiar a Emily Blunt), y esto es provocado por unos personajes con los que nunca llegue a simpatizar.

El Viaje más Largo.

4.- El Viaje más Largo.

Salvo por “Diarios de una Pasión”, ninguna otra película basada en una obra de Nicholas Sparks ha tenido algo de brillo o buena recepción. Aquí vas a encontrar todos los elementos que caracterizan a las obras de Sparks, pero vas a seguir sin encontrar otra pareja con la química de Rachel McAdams y Ryan Gosling. Y la historia de en medio del romance principal, aburrida a mi gusto.

4 fantasticos 2015

3.- Los Cuatro Fantásticos.

Es una lástima lo que sucedió con esta película ya que se tenía potencial enorme, con un talentoso director y un grupo de jóvenes actores ya probados anteriormente. Pero entre los egos del director y las inseguridades de la productora, el resultado final es un producto al que sientes le mocharon buena parte. No hay química entre los personajes y el villano es una estafa. Por increíble que parezca, las originales de Tim Story del 2005 y 2007 se sienten más completas.

El septimo hijo

2.- El Séptimo Hijo.

Desde el tráiler ya se veía como una mala película, pero uno pudo haber esperado algo divertido de  ver. Nada de eso pasa aquí. Julianne Moore hace lo posible por brillar, pero la apatía con la que parece actuar Jeff Bridges, y lo aburridos de los personajes de Ben Barnes y Alicia Vikander hacen de esta una pésima experiencia. La historia tiene muchos agujeros de lógica y la acción simplemente no es emocionante. Una prueba más de que el género de la fantasía se encuentra en estado de coma.

El destino de Jupiter1.- El Destino de Júpiter.

Esta película ya estaba mal desde el titulo engañoso que usaron. La historia prometía ser una épica historia de aventuras y ciencia ficción, y sin embargo nos salen con una típica historia del elegido (o en este caso, elegida) y conforme avanza, se va tornando repetitiva. Todos actúan fatal, pero Eddie Redmayne se lleva las palmas a una de las peores actuaciones que he visto en una película (y este fue quien se llevó el Oscar a mejor actor). No hay mejor prueba para demostrar el descenso de Los Wachowski que esta película.

Y estas son mis listas de las peores películas, si no profundice es porque no quería extenderme de más y puede que a algunas ya les hubiera dedicado una crítica. Si no están de acuerdo, me gustaría que me lo hicieran saber. Nos vemos en la siguiente lista.