Pues se nos fue el 2014, algo rápido diría, y, como he visto que es costumbre tanto de Cristóbal como de Josué en la página, he decidido realizar mi listado de cuáles fueron las mejores y peores películas del año.

En general, me gustaron la gran mayoría de las películas que vi este año, pero aun así hay algunas que no me convencieron, que pudieron agradarme más o, de plano, no soporte verlas. Así que aquí van, para empezar, cuáles fueron las 15 películas que más me decepcionaron o disgustaron en todo el año.

Cabe decir que tengo algunas pequeñas reglas:

1) Solo películas que vi en el cine: ahí hay un par que vi en DVD o que vi por Internet, pero esta lista incluye solo películas que vi en la pantalla grande directamente.

2) No relanzamientos: es cierto que este año casi no hubo relanzamientos de otras películas, pero no incluyo esas en esta lista porque son películas que ya habrás visto y disfrutado más de una vez en la televisión, o en el cine en su momento.

3) Solo películas vistas en el 2014: a lo mejor aquí hay películas de otros años, pero que las vi en cine hasta este año.

4) Es pura opinión personal: no hay una verdad absoluta, simplemente son las películas o que más disfrute o que más sufrí en el año, pero lo que haya sentido hacia una entrega no significa que los demás sufrieran lo mismo.

Y sin más preámbulos, comenzamos:

sorprendentearana

15.- El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro.

Admito que la pongo muy abajo en el listado debido a que, pese a sus defectos, me gusta la película: me agrada Andrew Garfield, me agrada Emma Stone, hay buenos efectos, y las peleas están inspiradas; pero los villanos están muy mal perfilados, hay demasiadas historias metidas y lo de Rhino es simplemente insultante. Al final, fue como ver de nuevo Spiderman 3 de Raimi.

Malefica

14.- Maléfica.

Esta película también me gusto, pero simplemente por lo absurda que es: desde que esa voz en off te empieza a hablar de Maléfica (llamada así literalmente desde el minuto 1 cuando es una niña) que era el hada más buena y la futura protectora de su bosque, era para saber que no se debía tomar en serio esta historia. Rescato un poco a Angelina Jolie como Maléfica, a Elle Fanning (a veces) como Aurora, y los efectos de los seres del bosque. Pero lo de las hadas buenas y el rey, inaceptable.

Grandes Heroes

13.- Grandes Héroes.

A mí me ha gustado esta nueva era Disney, que comienza desde “La Princesa y el Sapo”, pasando por “Enredados”, “Ralph el Demoledor” y “Frozen: Una Aventura Congelada”; por lo que me resultó triste el resultado final de Grandes Héroes. No siento algo visualmente impactante, no terminan de agradarme ninguno de los personajes (salvo un secundario), y no vi alguna aportación nueva al género super heroico. Espero que no sea la nueva caída Disney.

Ishiro-Serizawa

12.- Godzilla.

Sé que le di una crítica positiva a la entrega, pero al final, después de mucho analizar, me di cuenta que hay algo en lo que termine coincidiendo con mis amigos que no les gusto la película: ¿Y las peleas? Al final hay muy poco de Godzilla en su propia película, y en cambio hay mucho de Aaron Taylor-Johnson que, la verdad, me aburre.

BRAY_20130917_EXP3_12791.dng

11.- Los Indestructibles 3.

Salvo las escenas de acción al final y Mel Gibson, la tercera entrega de las viejas estrellas de acción deja bastante que desear; las nuevas caras no funcionan, lo de Antonio Banderas no lo perdonó, y lo de Harrison Ford ya es para preocuparse. ¿Chuck Norris, porque nos abandonaste?

YoFrankenstein
10.- Yo, Frankenstein.

¿Dónde puedo empezar con los problemas de esta película? Para empezar, poner al monstruo de Frankenstein en el mundo moderno; los humanos ni se dan cuenta que hay una guerra entre demonios y gárgolas angelicales; Aaron Eckhart no termina por lucir bien; y la trama es un reciclado de “Van Helsing”. La caída se veía venir por donde sea.

16
9.- Un Paseo por las Tumbas.

Me agrada Liam Neeson en cuanto a películas de acción, ya que el tipo ha sabido sacar unas entregas bastante decentes; este año se dio una buena con “Non-Stop”, pero también me dio un pequeño fraude con “Un paseo por las tumbas”; los villanos son caricaturas, los secundarios son molestos y Neeson parece aburrido en toda la película. Es “Búsqueda Implacable”, pero sin gracia.

Coronel-Hyrum-Graff-y-Ender

8.- El Juego de Ender.

Teniendo un gran cast entre jóvenes actores (Asa Butterfiled, Heilee Steinfeld, Abigail Breslin) y veteranos (Harrison Ford, Viola Davis, Ben Kingsley) y una historia prometedora, resulta triste ver que el resultado final es aburrido; hay momentos que siento que debería gustarme lo que pasa en pantalla, pero eso no ocurre, y creo que se debe a la dirección de Gavin Hood, que termina por convertir una historia y personajes con potencial en puro estereotipo, sin ningún cambio. Además, ¿soy el único que vio raro el manejo en la relación entre el personaje de Ender y su hermana?

DSC_4190.NEF

7.- Si Decido Quedarme.

Otra actriz que me agrada es Chloe Grace Moretz, pero parece que solo sabe elegir películas que no van ayudarle mucho en su carrera; si el año pasado me desagrado el remake de “Carrie”, en este año llego “Si decido quedarme” para darme una gran molestia. Quiero tratar de apoyar al personaje de Chloe en la película, pero conforme esta avanza, uno termina aborreciéndola más. Para evitar simplemente.

Ronin
6.- 47 Ronin: La Leyenda del Samurái.

Que lejos esta Keanu Reeves del éxito que alguna vez le dio la trilogía de “Matrix”; esta película se desploma por una simple razón: no sabe a qué publico complacer; trata de combinar un suceso que si ocurrió en la historia, pero al mismo tiempo combina historias fantásticas, y tampoco ayuda que el plan del villano no tenga el mas mínimo sentido, menos aún la torpe reacción de los héroes o afectados por el plan.

TRANSCENDENCE

5.- Trascender.

Cuarto fracaso al hilo para Johnny Depp, que será mejor encuentre una nueva fórmula rápido, de lo contrario lo habremos perdido para siempre. Aquí hubo buenas actuaciones, pero no fueron suficientes ante el resto de mediocridad.

JACKASS PRESENTS: BAD GRANDPA

4.- El Abuelo Sinvergüenza.

Si eres fan de “Jackass”, va a ser una delicia para ustedes; para mí, una enorme tortura fue, un vil pretexto de Johnny Knoxville para sacar más dinero.

Need for Speed
3.- Need for Speed.

Lo diré de esta manera: para que Katy Perry en su video “Teenage Dream” haya tenido una secuencia de autos más emocionante que esta película, es que de plano hubo un problema enorme. Mediocres personajes, pésimo libreto, malos diálogos, actuaciones para llorar. El único que trata de salir bien librado es Michael Keaton, pero no es suficiente.

bumblebee
2.- Transformers: La Era de la Extinción.

Apenas mi segunda experiencia con Michael Bay como director en cines, y ya lo deteste; los diálogos son horrendos, las actuaciones pobres, personajes de cartón, y un exceso de efectos especiales y de sonido. La película no es solo un peligro para el cine, es un peligro para tu salud.

Familia-ArcaNoe
1.- Noé.

¿Por qué esta película es peor que Transformers? Tan simple como esto: al menos con Bay sabes a lo que vas. Darren Aranofsky es un director más que probado, pero aquí no solo hizo una mala película, sino una pésima experiencia, una historia con agujeros de guión notables, actuaciones malas en general, malos personajes, y vergonzosos diálogos.

Y este es mi listado de las peores películas del año, en la próxima ocasión tendre las “meh” (quizás me gustaron, pero no como para un top 15).