Ahora, aquí les subo un post sobre que películas solo cumplieron con lo esperado; antes debo aclarar: no creo que sean malas peliculas, sino todo lo contrario: son muy buenas peliculas, que cuentan una buena historia en general, o que tienen buenos personajes o actuaciones; pero que, en lo personal, me esperaba mas o, en el caso del primer lugar, que siento han inflado de más (ya me estoy ganando algunas mentadas, de eso estoy seguro).

Sin mas preámbulos, aquí va.

07

7.- El Libro de la Vida.
La película la sentí como una idea romantizada de cómo debería ser el Día de Muertos en México; se agradece el esfuerzo a Del Toro, pero queda a deber al final. Además, las canciones en inglés, distraían y confundían la verdad.

300

6.- 300: El Nacimiento de un Imperio.
Quitando a Eva Green, el resto de la película se termina sintiendo algo pobre, especialmente con el héroe Temistocles. Si en “300”, el héroe era genial pero el villano soso, aquí es todo lo contrario, la villana es genial pero el héroe soso.

05

5.- El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.
Las escenas de acción están filmadas en gran forma, pero antes de eso hay que soportar a unos enanos actuando de la peor forma, y un insultante final para Smaug.

04

4.- Al Filo del Mañana.
Tom Cruise hace un buen trabajo, y Emily Blunt como de costumbre, pero la película por momentos se siente sin mucha gracia: la premisa es buena (aunque no original), pero el final que le dieron no me gusto, se pasaron de complacientes.

03

3.- Divergente.
Como inicio de una nueva saga, la película cumple a secas: Shailene Woodley esta correcta como Tris Prior, los secundarios están bien, pero al final pareciera que le alargaron de mas, y no entendía porque, si estaba todo igual que en libro.

The Maze Runner, 2014

2.- Maze Runner: Correr o Morir.
Para una película de la que no esperaba nada, término recibiendo más de lo esperado; considerando que los libros no me gustaron del todo. Algunos personajes quedaron bien perfilados, pero otros no. Ya veremos que nos deparan las secuelas.

01

1.- Guardianes de la Galaxia.
La película cumple con su cometido: es graciosa, tiene buenos personajes y una historia fácil de seguir, pero el villano es puro accesorio, el final es muy sacado de última hora, y siento que hay un sentimiento de sobrevaloración sobre ella (que la nueva “Star Wars”, que el nuevo “Cazafantasmas”, que Chris Patt para “Indiana Jones”, que el mapache es el nuevo “Joker” de Heath Ledger, en fin).

Y estos son mis listados de las peores y cumplidoras, próximamente, las mejores.