11 películas sobre zombies que debes ver

Denle play al vídeo mientras leen el post.

Con el reciente estreno de la entretenida Guerra mundial Z me toca hacer un pequeño articulo sobre lo que a mi parecer, pueden o no estar de acuerdo, son las mejores películas con temática zombie. Cabe destacar que igualmente metí en el mismo saco el calificativo «infectados», siendo también un termino usado para los nuevos zombies, por decirlo de alguna manera. Espero y encuentren el articulo interesante e igualmente puedan compartir las que son sus películas favoritas. Empecemos.

El gabinete del Dr. Caligari

caligari

Una de las mejores películas que empezó a usar el termino «muerto viviente» fue la imprescindible cinta de Robert Wiene, cumbre del expresionismo alemán y que era muda en su totalidad. No solo es considerada una obra maestra en el terreno del suspenso, Hitchcock claramente se baso en ella para su filmografía, sino que además aporto la clásica vuelta de tuerca en su guión con su maravilloso desenlace. Trama: un desquiciado doctor usa a un horrible «sonámbulo» para atormentar un pequeño pueblo. Una joya que deben ver si o si. Durante la película nunca se usa el termino zombie pero se alude al sonambulismo y a un monstruo imparable que nadie puede hacer frente. Bases que más adelante Romero tomaría prestadas.

El amanecer de los muertos

Dawn_Dead

El remake del clásico filme de Romero a cargo de Zack Snyder, para muchos su mejor trabajo, es sin duda una cinta aterradora y sumamente entretenida sobre los muertos vivientes, que dicho sea de paso ya iban improvisando en su velocidad pues corrían. Si eres fanático debes ver las dos versiones. La versión de Romero es más seria y mejor estructurada, pero la de Snyder es jodidamente buena. ¿Cómo no recordar la horrenda secuencia inicial seguida de los fantásticos créditos iniciales con la música de Johnny Cash de fondo?

28 días después

28Days_Later

La versión modernizada del zombie por parte de Danny Boyle es poco más que acojonante. Adaptándose a las nuevas generaciones y a los tiempos tan tecnológicos Boyle crea una versión más acorde a la locura que vivimos hoy en día. Un virus, parecido al de la rabia, se propaga por todo el Reino Unido dando como resultado una letal ola de «muertos» que arrasan con todo a su paso. Les recomiendo cualquiera de las dos películas, la otra lleva por nombre 28 semanas después, aunque si buscan un poco más de acción y de sangre la versión de Fresnadillo es la adecuada. Maravillosa banda sonora, de ambas.

La noche de los muertos vivientes

la-noche-de-los-muertos-vivientes

El clásico de George A. Romero debe estar por obligación en este tipo de listas, incluso debe estar cuando se hable de cine de horror por decreto. El legado de Romero comenzó aquí y sembró las bases para el futuro zombie a manos de nuevos y talentosos directores. Es recomendable que igualmente vean el remake de la misma película que Tom Savini realizo en 1990.

Shaun of the Dead

shaun-of-the-dead

Un poco de humor nunca hace mal y menos este. Edgar Wright, genio británico, en colaboración con los divertidos Simon Pegg y Nick Frost rinden homenaje al cine de zombies de una forma tan original y divertida que te morirás de risa, literal. Shaun of the Dead es una comedia romántica disfrazada de película de horror que hace múltiples burlas al género potenciado por Romero. Y es que cuando se trata de usar humor inteligente y sumamente negro los ingleses son especialistas.

REC

REC

La película española que dio la vuelta al mundo también debería estar en cualquier lista concerniente al género del horror y de zombies/infectados. Filmada a modo de falso documental y con excelentes actuaciones esta cinta promete darte más de un endiablado susto. La dirección de Paco Plaza y Jaume Balagueró es sumamente infartante al usar una técnica narrativa que funciona a la perfección de principio a fin. Inolvidable secuencia final que definitivamente te hizo quedar mal frente a tu novia.

Planeta Terror

Planet-Terror

El dúo Rodríguez/Tarantino decidió hacer un homenaje al cine serie B, es decir, de bajo presupuesto y con ello realizaron una divertidísima y sanguinaria película de zombies que a día de hoy sigue siendo igual o más entretenida. Podrá ser exageradamente estúpida pero vaya que te hace pasar un muy grato momento frente al televisor. Tetas, sangre, violencia, acción, risas y muchas más incoherencias hacen que tenga mi absoluto respaldo.

El regreso de los muertos vivientes

Regreso_muertos_vivientes

Otra cinta con toques humorísticos pero que a diferencia de Shaun of the Dead toma más enserio a los dichosos muertos. Una película juvenil que mantiene un ritmo frenético de principio a fin y que ofrece secuencias inolvidables así como aterradoras. Magnifico y desolador desenlace, quizás el más realista en lo que a zombies se refiere. Una joya.

La tierra de los muertos

tierra_de_los_muertos

El último buen trabajo de Romero que ofrece altas dosis de sangre y violencia explicita a borbotones. Una evolución notable en los zombies que les hace tener la capacidad de razonar y por ende le añade un ingrediente sumamente divertido a esta historia de supervivencia que muestra los últimos destellos de talento de Romero en épocas modernas.

Cementerio de animales

petsematary

La celebre adaptación de la novela de Stephen King es un horrendo y escalofriante relato del poder que esconde la muerte misma. Un sólido reparto combinado con una correcta dirección hacen un aceptable entretenimiento fílmico que aún en nuestros días es muy recomendable. Una historia fácilmente digerible cuyo mensaje es más que claro: deja a la muertos en paz.

Braindead

braindead

Quizás muchos me tomen de loco absoluto pero considero a esta película como el máximo logro en la carrera de Peter Jackson. Si, el responsable de la trilogía de El señor de los anillos. Y es que Jackson antes de lanzarse a la fama con la Edad media era un asiduo fanático del cine gore y asquerosamente vomitivo de serie B. Este, su mayor homenaje al cine zombie, es un festival repulsivo que te hará pedazos tu estomago. Pocas veces se ha visto tal uso de la sangre a niveles tan bestiales. Película de culto.

¿Cuáles son sus favoritas? Compartan.