Avance John Carter

John Carter

Como que se pusieron nerviosos los ejecutivos de Disney al ver tanta desidia por parte del público hacia John Carter. Eso de brindarnos un avance de cuatro minutos es signo de desesperación con tal de llamar la atención de los millones de dólares requeridos para justificar la inversión.

Me ha gustado el avance, porque me da esperanza que la gran cantidad de escenas de acción sean igual de llamativas como la que acabo de ver. Los temores sobre los efectos digitales por el momento han sido reprimidos, todavía se pueden ver algunos rastros de la falsedad del asunto, en especial cuando John Carter sale volando por los aires sujetado por una cadena (debo de aclarar que su capacidad para brincar como chapulín se debe a la diferencia de gravedad entre la Tierra y Marte).

Otro aspecto positivo es  la energía que transmite la secuencia de lucha con los monos blancos, todavía se ven falsos debido a los diseños caricaturescos con los que fueron concebidos, pero con el paso de los minutos todo eso pasa a segundo plano.

En tan breves instantes, el carisma de  Taylor Kitsch se da a notar, en lo que puede ser su gran oportunidad al estrellato y no sólo como el olvidable Gambito en la película de «Wolverine». Hasta eso, no cae mal observar sus aventuras en tan extraño planeta.

Si esto no es suficiente, entonces ya nada los motivara para ir a las salas de cine.

Sinopsis

John Carter se encuentra con su destino. Descubre la historia de un veterano de guerra que es inexplicablemente transportado a Marte donde se encontrará atrapado en un conflicto de proporciones épicas entre los habitantes del planeta.

El estreno en México será el 9 de marzo.