Beast of the Southern Wild, tráiler de un drama que promete mucho

Beast of Southern of Wild

Con el verano cinematográfico llegando casi a su punto final, este mes de Julio que esta por empezar y el siguiente, Agosto, serán los últimos meses donde se podrán ver propuestas fílmicas destinadas a las masas y a la taquilla; toca el tiempo de hablar de las cintas que estarán en boca de los críticos y de las grandes premiaciones del año, ya saben, esas donde supuestamente premian a lo mejor del cine, mayormente me refiero al americano. Si bien es cierto que el cine hecho en los Estados Unidos tiene su pizca de talento y de reconocimiento, también hay que mencionar que por lo general, mas en años recientes, se suele ignorar a filmes muy independientes, pero que sobrepasan en calidad y potencial a las grandes historias, dramáticas por lo general,  protagonizadas por estrellas de Hollywood. Me viene a la mente Los descendientes, con George Clooney como estrella, por mencionar un ejemplo reciente.

Beast of the Southern Wild tiene todos los ingredientes para ser considerada en la época de premiaciones, no solo por el tema que aborda, el espíritu humano, sino por los elementos narrativos y visuales que podemos ver en este primer tráiler. Pero al mismo tiempo corre el riesgo, me temo, de no tener el peso suficiente, ni actores ni un director reconocido,  para poder infiltrarse con los altos pesos de Hollywood a la hora de dar sus reconocimientos. Esperemos y me equivoque y pueda al menos tener una distribución decente, si llega a nuestros país será un logro inmenso. Ganadora del gran premio del jurado en el festival de Sundance y acreedora, también, de la Cámara de Oro en Cannes, casi nada, esta cinta de corte independiente y con actores desconocidos, promete dar mucho de que hablar.

El hecho de que la protagonista sea una niña de apenas seis años de edad, te habla mucho de lo delicado que la película puede ser, más si la ponemos en un contorno espiritual, casi milagroso, con la madre naturaleza y los momentos de cambio, en el ser humano, cuando esta misma decide trasformarse y hacer que lo que hay a su alrededor se convierta en algo más. Protagonizada por Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes, Pamela Harper y Gina Montana, entre otros; esta cinta en días recientes se estreno en EUA, y es debido a su gran éxito, podemos ilusionarnos con un estreno en México.