Crítica Arrástrame al Infierno

La mezcla perfecta de humor y terror hacen de Arrástrame al Infierno una excelente propuesta para pasar un buen rato.

Grata sorpresa el ver la cinta del director de «Spider-Man» Sam Raimi, quien nos ofrece una trama de lo mas desgastada, pero tan bien lograda y llevada a la pantalla que la hace una ganadora entre tanta cinta mediocre que hay en los cines.

La cinta funciona gracias a la actriz Alison Lohman (Christine), quien con gran aplomo se dedica la mayor parte de la película a deshacerse de una maldición ocasionada por una anciana enfurecida por la gran vergüenza que le ha hecho pasar.

Las escenas se hubieran vuelto aburridas si no fueran por el ingenio de mejorar aquellas formulas que utilizan las cintas de terror y que conocemos tanto. Nunca me imagine que un pañuelo resulte ser una efectiva arma asesina.

En muchas ocasiones he pensado que los héroes se salvan por tener unos villanos ineptos. Debo anunciar que aquí es todo lo contrario. Te crees que Christine esta llevando una constante pelea a muerte y es en su esfuerzo por querer sobrevivir es que nosotros como cinéfilos salimos ganando. Las escenas son brutales, sangrientas y cómicas; ¡ sí cómicas!

«Extrañas apariciones» cometió el error de tomarse las cosas muy en serio y al final salió perdiendo. Arrástrame al Infierno nunca pretende ser una trama basada en un hecho verídico y sabe que el material es de lo más absurdo para tomarse en cuenta, es por eso que sólo se dedica a entretener efectivamente a cada minuto.

Es uso de estereotipos por lo visto se ha vuelto una constante de Hollywood y aquí es presente hasta en la protagonista. Desde la niña criada en una granja, la vidente mexicana, el hindú metiche que sabe todo pero no dice nada, el asiático mañoso, la familia rica , el novio tonto e ignorante de lo que le ocurre a su amada. Esta cinta esta hecha para dejarse llevar por la fantasía, no tomarse nada en serio y verla como pura diversión.

Lo negativo del filme es la impresión de ser una auténtica cinta de terror, lo cual no lo es, se puede incluso comparar con las películas de «Scary Movie» en la forma en que se desarrollan las escenas, pero no hay comparación. La calidad , dirección y actuaciones no se pueden igualar.