De nuevo tenemos otra víctima de mala traducción del título al castellano por parte de las casas productoras. Nada que ver Atracción Peligrosa con «The Town», lo correcto sería la ciudad o de plano «Ciudad de Ladrones» como fue nombrada en España.
Desde los primero minutos se nos explica que el ser asaltabancos se vuelve un oficio heredado de padres a hijos. Después vemos el modo de operar de un grupo de cuatro amigos, haciendo su trabajo brutal pero efectivamente, que lamentablemente tiene sus complicaciones. Es bajo esas circunstancias que conocemos a Doug MacRay (Ben Affleck) y seremos testigos de las decisiones que cambiarán su vida para siempre.
Muchos de ustedes estarán de acuerdo que las actuaciones de Ben Affleck (con todo el respeto que se merece) son como el Señor Cara de Papa: inmutable, sin otra expresión más que la de un chico sentado en el banquillo de la esquina tratando de entender lo que le enseñe su maestro. Lejos de su carrera de actor, ahora nos esta demostrando que su capacidad de dirigir no es cosa de la casualidad y dándole tiempo puede que hasta logre más éxitos dignos de admiración. Eso no quiere decir que » The Town» no lo sea, al contrario.
Desde el principio imprime una atmósfera tensa que nos hace involucrarnos con el protagonista. Aún sin ser innovador y siguiendo las pautas de un thriller de gángsters al pie de la letra. Su dirección y las actuaciones del elenco hacen que la película tenga lo suficiente para recibir la aprobación de la crítica. Si acaso desperdician la oportunidad de llevar a otros niveles la producción por la falta de profundidad en explicar los orígenes de la delincuencia. Claro, que vemos los efectos de una familia disfuncional en Doug, pero nunca se nos muestra que lo llevó a ser asaltante. ¿Acaso la presión de sus amigos? ¿Herencia? Se tenían los elementos para poder llevarnos hasta a una aparente justificación del oficio de asaltabancos que quizás no decidieron fundamentar por inexperiencia o simplemente el objetivo era hacer otro thriller como tantos.
Lo que haya sido. Lejos de Affleck, también debo de agradecer la actuación de Jeremy Renner que hace emocionante el clímax con su incontrolable personaje. Es muy posible que después de su nominación al Oscar por «The Hurt Locker» y ahora «The Town» , se vuelva muy frecuente verlo en grandes producciones. Tampoco hay que olvidar a Rebecca Hall, que gracias a ella la historia de amor se desarrolla sin ser un melodrama, pero no deja de ser conmovedora.
En general la película es
buena pero muy atractiva desde el punto de vista actoral esta película es
estupenda y no podemos negar que la participación de actores como Jon Hamm
fueron claves para que se posicionara como una de las pelis atractivas en el
momento de sus estreno.