Este viene siendo el debut de la actriz Drew Barrymore como director y en lo particular me imagine que era un capricho el querer llevar a cabo un trabajo para el cual no esta calificada. Por fortuna, todos esos años siendo guiada de la mano de famosos directores a servido para producir Chicas sin freno con un resultado positivo.
Definivamente el atractivo que tiene la cinta es el deporte del Roller Derby, del cual la mayoría no conocemos y que ni tan siquiera hemos escuchado. Ver a mujeres dando vueltas en un ovalo a alta velocidad, dándose manotazos con el alto riesgo que implica es lo que hace novedoso el asunto, más considerando la visión machista que prevalece aun en la sociedad pero que con este tipo de actitudes logran romper los esquemas establecidos.
Es así que la moraleja se fundamenta en la vida de Bliss (Ellen Page) quien dentro de su búsqueda de identidad encuentra su pasión nada convencional a lo que su madre quiere para su pequeña niña. En su camino encontraremos a personajes nada convencionales que hacen divertida la aventura y lo interesante es que la dirección de Drew Barrymore muestra en varias escenas el espiritú rebelde, alegre y loco que la ha marcado toda su vida.
Aún con lo novedoso que resulta lo anterior, la estructura que sigue la trama es la misma de siempre y es por ese motivo que no permite que existan sorpresas o suspenso en la historia. Ya me esperaba que la madre descubriera el secreto de la hija, el gran partido final, la pelea con la amiga, la villana intimidante, y es por eso que la cinta no trasciende, el resto de los elementos son de calidad lo que hace que la historia sea amena, pero hasta ahí.
No se me puede olvidar la excelente actuación de Ellen Page, quien demuestra una vez más que solo le falta el papel adecuado para llevarse un Oscar en poco tiempo, quizás con Inception de Christopher Nolan logre tal hazaña. El resto del elenco no se queda atrás, en especial el equipo de las peligrosas damas con todo y sus floridos seudónimos que hacen de los eventos deportivos algo espectacular.