Crítica: Destino Final 4

Protagonistas de Destino Final 5

La cinta comienza con la escena de la pista de carreras que ya hemos visto en los tráilers. A partir de ese momento trágico los sobrevivientes son perseguidos aparentemente por la muerte que busca reclamar sus vidas. Así empieza una serie de eventos inesperados que resultan en cadáver tras cadáver destazado, mutilado, achicharrado, succionado, atropellado. Se pueden dar una idea de lo que se trata.

Al principio de divertí viendo todos los elementos siendo acomodados de tal forma que provoquen la muerte de los protagonistas, pero lamento decirlo que se vuelve repetitivo y aburrido conforme pasan los minutos. Todo comienza con un bote o tornillo que se cae, siempre existen explosivos involucrados y lejos de convertirse en algo interesante la forma de morir, se degrada en un hecho absurdo y hasta cómico de los patéticos intentos de sorprendernos con cosas volando enfrente de la pantalla.

Pero se que esta película no es para tomarse tan en serio las cosas. Para que críticar actuaciones pésimas de unos personajes que son sujetos de ver las más terribles muertes vistas por sus ojos para después salir de compras como si nada hubiera pasado.

Lo malo que es que no existe demasiado de que divertirse, ni con los diálogos o las situaciones que se nos presentan , todo lo que se dice es un pretexto para llevarnos a la siguiente escena con el uso del tal publicitado 3D.

Entiendo la admiración por esta serie de cintas, vamos al cine a ver que nos fascine las muertes pero solo una me sorprendió y fue la primera (con el hombre encadenado en llamas) el resto ni para que comentar. Todo se vuelve en una persecución por detener las muertes en orden secuencial como hubieran sucedido en el accidente , por supuesto que los ineptos no llegan a tiempo (con algunas excepciones) entonces se vuelve en un juego entre quien sigue en la lista y claro que el niño visionario no se acuerda, ya saben lo típico.

Al final al destino le faltó creatividad y destreza para convencernos del motivo de existir, es una lástima que la muerte no haya hecho su trabajo con esta cinta. Si quieren ver cadáveres destazados, mejor vean Distrito 9.