Crítica: Dragon Ball Evolución

Comencé ha ver la serie animada de Dragon Ball, cuando esta se encontraba en los capítulos de la Saga de Cell. Vi el primer capítulo y uno que otro de la primera versión, pero nunca me interesó como Dragon Ball Z. No he leído la manga , así que no se que tanto relleno le metieron los escritores a la serie.

Si eres fanático, aléjate de esta película, porque para lo único que sirve es para contar todas las equivocaciones que cometieron en tratar de adaptar lo que para muchos han catalogado como uno de los mejores animes que existen.

La historia que intentan relatar, se centra en la búsqueda de las legendarias siete esferas del dragón que al lograrlas reunir despiertan a Shen Long (hepatitico, mas color tienen las lagartijas) quien concede un solo deseo. para después volver a esparcir sus esferas por el planeta. Así de simple. Pero los guionistas quisieron incluír toda una saga de decenas de episodios o mangas, en solo 84 minutos.

Esperaba dosis de humor, un maestro Roshi alegre, una Bulma coqueta, un Piccolo amenazante y con presencia, a Goku como el aprendiz de héroe, pero nada, la recreación de un infante con juguetes es mas entretenida.

No esperaba una adaptación al 100% , debe de existir cierta libertad artística, pero destilaron todo lo bueno que tiene esta serie y la convirtieron en una versión descafeínada marca americana.

Simplemente no me importó Goku. Recuerdo un personaje lleno de cárisma , con deseos de aventura, alegre y muy competitivo. Nada! El pelo resultó tener más personalidad al no ceder a los embates del gel.

No hubo a quien írle.

Me dió tristeza el personaje de Piccolo, en la serie te causa temor simplemente su presencia, aquí parece la versión barata del genio de la lampara. Es inútil.

Ni en las batallas se redime esta porquería. Siempre pense que las películas de Matrix tomaron algunas ideas de Dragon Ball, en especial la gran batalla final en la lluvia cuando Smith y Neo crean una gran explosión en el aire. Pues aquí apenas y vuelan. Los efectos especiales se ven baratos y patéticos.

Yo que no soy fan me siento molesto con la basura que trataron de pasar como película, deberían de cambiar el título a Dragon Ball Involución.

Solo niños menores de diez años sin previa experiencia puede que les agrade lo que claramente fue un intento por parte de FOX para exprimir dinero de esta franquicia.