Lejos de la insoportable segunda parte que fue Luna Nueva, por lo menos con está nueva entrega nos dirigimos alguna parte: La amenaza que representa Victoria (Rachelle Lefevre) por fin tiene su desenlace, el dúo dinámico se decide por el matrimonio y la absurda distracción de Jacob (Taylor Lautner) es eliminada de la forma más humana posible (que lástima).
Les advierto que existen a continuación demasiados spoilers, lo positivo es que la mayoría ya vio la cinta, por lo que espero sus comentarios.
Los incesantes diálogos entre el triángulo amoroso continúan, pero ahora son intercambiables con escenas recuerdo de algunos vampiros que tanta falta nos hace conocer sus historias, una fábula de la tribu Quileute muy cursi y una adecuada batalla final, hacen que la tercera parte sea más aceptable que su antecesora.
Los actores también hacen lo que pueden para mejorar, al menos las caracterizaciones no han sufrido cambios, se notan los intentos por parte de la protagonista de aligerar sus gestos de angustia y hasta Edward (Robert Pattinson) demuestra una serenidad de un ser que supuestamente ha vivido casi un siglo. El único que no cambia con sus insoportables berrinches es el hombre lobo con sentimientos, sus escenas son repetitivas: habla con Bella, le grita, se enojan, se acontentan, se vuelven a encontrar, le grita, se enojan, se acontentan, etcétera.
Pero como había dicho antes, al menos vamos algún lado sin importar lo absurdo que pueda ser. Creo que el mayor dilema lejos de Jabob y Victoria fue la negociación de como Bella iba a perder la virginidad, porque la señorita para el final ya tenía un plan muy organizado de como realizar tal acontecimiento.
Los Volturi, quienes considere lo mejor de Luna Nueva, regresan para decepcionar. Sólo se aparecen ya cuando todo acabo y para demostrar lo malos, pero muy malos que son, Jane (Dakota Fanning) da una orden de aniquilación cuando todo se pudo haber resuelto desde que descubren a los jóvenes vampiros, pero si eso hubiera ocurrido no tuviéramos escenas de acción que debo admitir son muy entretenidas.
Otro absurdo es el beso que Bella le da a Jabob mientras Edward los observa. En serio, hasta ahora usa sus poderes este último para saber que no lo quiere tanto como a él. De veras que respeto a las fanáticas de esta serie, pero que paciencia el soportar tantas escenas de ese tipo con diálogos que sólo pueden ser leídos, de lo contrario caen en lo cursi o exagerado.
Es así como sin dejar de ser la saga crepúsculo, llega la tercera parte con algunas mejoras que hacen la experiencia mucho más tolerable.
completamente de acuerdo, pero si leyeras los libros… de darias cuenta que no hay mucho por mejorar, tengo la costumbre de leer los libros de las peliculas que veo y realmente puedo decir que para desagrado de muchos y muchas, la saga crepusculo es en gran parte aburrida… excesivamente cursi, tan romantica que raya en lo ridiculo y sin ninguna escena interesante excepto en las ultimas paginas… da tantas vueltas a los sentimientos de Bella, el dolor de Bella, la indecision de Bella, y etc, que es dificil de creer que despues de 150 paginas como minimo, en el libro apenas trascurrio una semana y esa es una caracteristica de los 4 libros, la increible lentitud del desarrollo de la historia. esta es una de las pocas peliculas que resulta mas entretenida que el libro, y no estoy diciendo precisamente un halago… en serio, dios bendiga las libertades artisticas que se toman para hacer las peliculas de esta saga, porque si fuera como el libro, las escenas buenas durarian 3 seg como maximo. y sobre luna nueva…. si la peli te parecio aburrida y sin mucho sentido, el libro fue 20 veces mas rosa, pesadisimo de leer, sin ofender… fue demasiado evidente que lo habia escrito una mujer excesivamente romantica.
100% DE ACUERDO PERO LO MEJOR (O PEOR?) FUE LA ESCENA DE LA PELEA, ESTABA CHAFISIMA, PARECIA Q ESTABAN BAILANDO.
Muy buena la crítica, yo también pensé que los Vulturi iban a serlo único bueno pero solo salieron a emocionar y a decepcionar.
Muy buena la crítica, yo también pensé que los Vulturi iban a serlo único bueno pero solo salieron a emocionar y a decepcionar.