El Dilema, terrible comedia

En algún momento el director Ron Howard se debió de haber enfrentado al dilema de que tanto su cinta es comedia  y que tanto sería drama. Los actores elegidos eran más que capaces, es por eso que fijo mi atención en las deficiencias que tuvo para poder manejar un material que no se merecía tanta seriedad.

Como ya se habrán dado cuenta por los promocionales. Al mejor amigo de  Ronny ( Vince Vaughn) le está traicionando su esposa con otro hombre; el gran dilema consiste en como decirle a Nick (Kevin James) tal verdad que le ocasionaría que explotara (ojalá hubiera sucedido eso, al menos seria más entretenido). Lo cierto es que los actores hacen entretenida la cinta, más de lo que debería ser , en especial por el esfuerzo que hace Vaughn por imprimirle tanta desesperación a lo que le sucede a su amigo, otro punto a favor es que al menos hacen el intento de darnos los suficientes detalles para considerar lo difícil que la esta pasando por no decirle la verdad. Basta decir que en el camino se topará con algunos inconvenientes algo chuscos.

La escasez de risas es evidente: el que pescados sean las victimas de una lucha entre dos personas, no es cómico; el que Queen Latifah se la pase como si estuviera en psicotrópicos todo el tiempo, tampoco hace reír. Es más, nada ocasiona risa. El material es tan escaso en ese aspecto, que se te olvida que el género de la cinta era comedia.

No puedo negar que resulta entretenido el dúo entre Vince Vaughn y Kevin James; pero nada de que los haga recibir galardones. Jennifer Connelly sólo está para hacer sonrisas y al menos Winona Ryder resulta interesante con su actitud de traviesa que se refleja en su rostro, dándole cierta prontitud al asunto que si fuera por el director sería dos horas.

Al final con todo el conflicto en vísperas de ser resuelto, se vuelve en un auténtico drama, ya nada más estaba esperando el funeral. Por fortuna de la cinta, está hace algo que no me esperaba y era cambiar su enfoque a  una película sentimental en los últimos minutos a casi a llegar melosa con todo y su mensaje de amistad.

En resumidas cuentas es terriblemente decepcionante.