Crítica: Enamorándome de mi Ex (It’s Complicated)

No es muy complicado decir que esta película es dedicada a mujeres mayores de 40 años y con una vida en pareja de al menos la mitad de su vida.

Meryl Streep y Alec Baldwin la hacen de adolescentes enamorados con el único inconveniente de que hace diez años estuvieron casados y este último está en unión libre con una jovencita y su odioso hijo.

Aún con la sencilla premisa, la estrella no deja de ser Meryl Streep quien se la pasa toda la película actuando risueña ante los avances de sus pretendientes. Como todo lo que hace, no le sale tan mal, pero después de cierto tiempo si comienza a fastidiar su actitud que deja de ser de una mujer adulta a la de una quinceañera que hasta en una de esas experimenta con extrañas hierbas curativas. Y ese es el principal problema con la película, intenta demasiado en sacarte carcajadas con las ya típicas situaciones comprometedoras dignas de una comedia adolescente pero sin la torpeza de la juventud.

Pero no solo destacan las actuaciones de la gran dama si no también Alec Baldwin y Steve Martin hacen lo suyo demostrando una afinidad de personalidad que emite cierta gracia. Es está la razón por la que la Academia los nombró anfitriones de los Oscares en su intento por hacer noticia y aumentar sus ratings. Son amigables, algo graciosos, al menos, pero risas a carcajas ni las esperen. En serio que estos norteamericanos están desesperados por crear parejas de comediantes inexistentes de retazos de actores.

«Enamorándome de mi Ex» le tira a ser una comedia simplona con tres reconocidos actores, pero sin nada de consecuencias en la vida de los personajes que interpretan. Todo termina como un mal sueño y Jane nunca le cae el veinte de lo que está haciendo porque esta disfrutando de la aventura , mientras que Jake espera perdón de una decisión incorrecta sin merecerlo.

Buenas actuaciones y no más.