Crítica: Harry Potter y el Príncipe Mestizo

Protagonistas de Harry Potter y el Principe Mestizo

¿Por qué llevan niños pequeños a ver Harry Potter? Esta serie dejó de ser infantil desde el prisionero de Azkaban. Era un continuo ír y venir de personas durante la primera mitad de la cinta, fue después que porfin se quedó quieta la audiencia y obtuvo el filme la atención que merecía.

A diferencia del resto de las cinco cintas anteriores , HP6 se toma su tiempo en contar la trama. No se sienten forzadas las situaciones ni apresurados los acontecimientos, al contrario , existen demasiados momentos lentos de explicaciones y se entiende, estamos a solo una película del gran final. Aquellos que comiencen a ver por primera vez la saga de Harry Potter estarán totalmente perdidos, es requisito haber visto por lo menos la cinta anterior. Aún así tuve dificultad en entender demasiadas situaciones y es lógico, se nota que recortaron demasiado del libro, (y eso que no lo he leído. La revelación al final de la identidad del príncipe mestizo no es explicada y se reduce a  – «Mírame soy yo»- . ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¡Nada!

En esta ocasión la magia es limitada, atrás quedaron los momentos graciosos que espolvorizaban la cinta, aún existen, pero son opacados por un adecuado sentimiento de inminente peligro a lo que esta por venir.

Ahora nuestros personajes tienen que enfrentarse a la pubertad y a los continuos amoríos que conlleva. Agradezco queel tratamiento que se le dió al tema fue adecuado, divertido , gracioso y sincero. No fue tan artificial al estilo Hollywood y ayudó en gran parte ha que haya sido agradable la cintan. El director David Yates pudo haber caído en la mediocridad y utilizar los mismo trucos de la cinta anterior, pero para nuestro beneficio ha mejorado he utilizado todas las herramientas disponibles para crear una película única que no se compara con las demás.

En ninguna cinta había apreciado la belleza del castillo de Hogwarts como ahora. Aplausos a todos aquellos involucrados en la fotografía y los efectos especiales se ven excelentes en la pantalla (aún siendo tan escasos).

Al final HP6 sufre por tener demasiados momentos lentos, lo que redime a la cinta son las escenas de acción que logran cobrar los tantos minutos de explicación que tienes que padecer antes. Ya pasando la mitad de la cinta es cuando agarra vuelo HP6 y afortunadamente me dejó con ganas de querer saber que sucede en la última secuela. Es la primera vez que me deja ese sentimiento. Me fui de la sala de cine decepcionado porque quería más. Precisamente cuando se ponía bueno se termina la película.

Debo de comentar que las actuaciones no fueron distractor alguno para menospreciar la película, al contrario, fue la familiaridad de ver a los mismo personajes que haz visto ya por tanto tiempo, lo que hace agradable ver las situaciones a las que se enfrentan. No son unos superactorazos , pero hacen el trabajo adecuadamente. Como ya he mencionado, me decepcione porque no apareció Voldemort, además de fastidiado de las constantes referencias al «Señor Oscuro». Creo que me tendré que quedar con las ganas, y es en así como resumo «Harry Potter y el Príncipe Mestizo» , como un aperitivo que no te deja satisfecho y deseando querer más.