Crítica: La Horda

Imagen de la película La Horda

No me pregunten que ando haciendo mirando una película francesa de zombies. De nuevo como ocurrió con «REC», la búsqueda de un curioso visitante me motivo a localizar dicho título sólo para conocer de que se trataba. Debo de admitir que valió la pena verla sólo por la furiosidad (¿ existe la palabra ?) de algunas escenas sacadas de un manicomio.

Todo empieza con un grupo de policías buscando venganza por la muerte de su compañero, en un barrio de mala muerte. Resulta que no les sale tan bien el asunto, pero su principal problema se revela al verse en el horizonte explosiones y una horda de zombies hambrientos por sus cuerpos.

Sin explicación alguna sobre el asunto que llevó a la mayoría de la población a convertirse en muertos vivientes, los realizadores Yannick Dahan y Benjamin Rocher no se andan con rodeos e inmediatamente vemos a la bola de delincuentes y policías ser perseguidos en el edificio una y otra vez. Salvo algunos cambios en la configuración del equipo al ser eliminados uno a uno como Big Brother, nada cambia en realidad, aquí el atractivo está en ver la originalidad con la que ocurren las muertes. Las batallas más destacables son la de Aurora (Claude Perron) con una pobre chica zombie y la mutiladera de manos de parte de Ouessem (Jean-Pierre Martin) ya casi llegando al desenlace.

En papel la premisa suena interesante, pero conforme pasan los minutos me daba cuenta que era más de lo mismo. De nuevo los personajes a pesar de ser únicos y con cierta diversidad, son los actores los que no fueron lo suficientemente carismáticos para hacernos importar su larga lucha por sobrevivir y es ahí donde cae el mayor error de la producción. Cuando se te ocurre hacer una película donde el género a sido explotado al menos debes de ofrecer algo nuevo, pero nada más veía sangre, sangre y más sangre.

Nunca llega a emocionar porque desde un principio ves el lógico desenlace y a diferencia de REC , al menos sus habitantes nos hicieron reír, aquí todo es drama por ir a vengar al novio, drama porque la mujer esta embarazada, drama porque le dispararon, con excepción del viejo que sádico que se encuentran y una que otra sonrisa provoca. Otro punto negativo es que nunca se llega a crear tensión, llegas a ver tantas armas que cuando se disque amenazan poniendo un revolver en la cabeza ya ni les crees.