Crítica: La Huérfana

Isabelle Fuhrman protagonista de La Huerfana

El collar que usa Esther tiene mucho que ver con su gran secreto, miren el rostro, sus vestidos anticuados, su peinado. Todo es demasiado raro, incluso su aparente madurez mental. ¿Cuál será el secreto de Esther?

Están muy equivocados si piensan que les arruine la película, tendrán que descubrirlo por ustedes mismos hasta el final de la cinta como si se tratará de un capítulo de CSI donde por fin nos enteramos de porque esta pequeña personita es tan diabólica.

Kate (Vera Farmiga) y John Coleman acaban de perder a su tercer hijo y para llenar el vacío de su pésimo matrimonio deciden adoptar a una niña de lo más extraña que se pueda uno encontrar. No importa que la niña parezca una descendiente de la familia Adams, aún así la adoptan y por supuesto que cuando se dan cuenta que el producto no es de sus satisfacción ya es demasiado tarde.

Lo negativo de la trama es la necesidad de tener tontos ingenuos que no se dan cuenta del engendro con el que viven. Lo que sigue es de todos conocido, la protagonista es la única que se da cuenta de los planes de la villana , pero nadie le cree (especialmente el esposo) y se la pasa tratando de evitar las desgracias que por supuesto se merece por ser tan boba.

Todo lo anterior no hubiera funcionado si no fuera la cinta favorecida por adecuadas actuaciones que hacen que la trama te mantenga entretenido, aunque sufre de cierta lentitud en la historia para llegar a ver las horrorosidades de Esther , todo se compensa al ver a las actrices Vera Farmiga (Kate Coleman) e Isabelle Fuhrman ( Esther) en las ya típicas escenas de desafío.

Desde un principio uno busca similitudes con la cinta de «El Niño Bueno» interpretado por Macaulay Culkin hace más de una decena de años, o también esperaba una trama parecida a la cinta «The Omen». Afortunadamente esquiva todas las anteriores cintas para crear algo único que no se define hasta el final con la gran revelación.

Las escenas de maldad no son nada sofisticadas, solo involucran los elementos básicos como el fuego, agua, hielo y un martillo, no esperen explosiones o grandes efectos. Es la tensión del inminente peligro es lo que vende esta cinta y en algunos casos funciona si no fuera por la formula que hemos visto una y otra vez.

Al final «La Huérfana» es otro filme que es adecuado para pasar el rato, deben de tener paciencia y si se creen el secreto habrá cumplido, de lo contrario esperen haber perdido su tiempo.