Existen demasiados documentales así que debe haber algo que distinga a esta producción.
El filme cuenta la historia de tres familias alrededor del mundo , intentando sobrevivir un año en nuestro planeta.
La fotografía es maravillosa. Lugares increíbles de los cuales nunca pudiste imaginar que existían, se favorecen con el trato de la gran pantalla.
La narración es la adecuada, pero el mensaje de moda sobre el calentamiento global se repite una y otra vez. La primera familia de osos polares refleja el claro estado de nuestro planeta y la gran afectación que estamos causando con la constante emisión de bióxido de carbono a la atmósfera. Tampoco la pareja de ballenas y de elefantes ; no se escapan de los efectos de la alteración del clima.
El documental llega a tener momentos trágicos pero nada que no este dentro del contexto de la vida animal.
El inconveniente del filme está en la constante repetición de circunstancias que tienen que enfrentar nuestros héroes, lo único que cambia es la ubicación.
Debo de agradecer una frase dentro del filme que si me hizo meditar: «Ellos (la vida animal) están tratando de sobrevivir de nosotros mismos.
Al igual que otras cintas ecológicas , el mensaje se reduce al tiempo que tenemos para resolver el problema de calentamiento global. Una y otra vez se está propagando la idea que no es tarde para actuar.
Pero al final, definitivamente es un excelente filme para pasarlo en familia, adecuado para chicos y grandes.