Contrario a las expectativas, resultó ser una experiencia entretenida, énfasis en la última palabra, no quiere decir que sea apropiada, ni la nueva venida triunfal de los Pitufos y mucho menos con algo de clase o dignidad, mucho menos que va ha revolucionar la forma en como deben de revivir los clásicos de Hanna Barbera. Pero, ¿cómo será posible si es del director Raja Gosnell? El mismo responsable de Scooby-Doo y Beverly Hills Chihuahua; después de Home Alone no ha podido crear algo capaz de halago.
Tristemente Alvin y las Ardillas y ahora los Pitufos tienen algo en común: han sido reducidos a una centena de chistes de inodoro para seducir a su público objetivo. Es vergonzoso que aquellos dibujos animados con los que crecimos hayan sido victimas de la ambición de las casas productoras. Era la inocencia de las caricaturas los que hacia ver cada episodio, además de ser ingeniosas en sus historias, sin buscar chistes fáciles. Es deprimente lo que ahora se considera una película infantil.
Después de una introducción con la cámara voladora que nos muestra la Pitufialdea, somos testigos de que al menos no han alterado las características de los personajes: Gruñón sigue siendo gruñón, Filosofo es… bueno ustedes se llegan a dar una idea. Te toma algunos minutos aceptar la animación digital, lo cual debes de superar porque no había otra forma posible de traducir a los Pitufos a la pantalla grande. En el área de los villanos, Gargamel se mantiene sin cambios con quizás la mejor sorpresa de la película en la imagen de su malévolo gato Azrael, se puede decir que es uno de los aciertos del filme es reproducir lo más posible los personajes que conocemos.
La trama es una escusa para llevar a los Pitufos a Nueva York, con todos los escenarios incluidos que hemos visto una y otra vez en la cinta, parece que no hay nada más que ver en la ciudad. Para lograrlo se necesita la ayuda de Tontín, que será utilizado como chivo expiatorio durante toda la cinta, todo lo que ocurre es por su culpa, así fue de ingenioso el guionista. Pensar que no lo quería muerto a los primero quince minutos, estaría mintiendo, llega a fastidiar la torpeza en la que toda la aventura esta basada. Ya instalados en la gran manzana es cuando para no aburrirnos los Pitufos se vuelven excesivamente hiperactivos por regresar a su mundo.
Decepcionante que no haya habido el presupuesto para incluir a la mayoría de los Pitufos, son sólo los que ven en la foto de la crítica quienes se encargan de pitufarnos con tu pitufiprecencia y pitufrases la mayoría del tiempo. Si lo anterior les molesto, supérenlo, porque todos los diálogos están plagados de actitudes que en vez de sentir simpatía por nuestros héroes azules, se vuelven verdaderamente insoportables.
Es triste porque logran reproducir al mundo pitufo en la vida real con éxito, el libreto deja mucho que desear. Si logran mejorar en ese aspecto en la inevitable secuela, es posible que reciba el reconocimiento de fanáticos y críticos.
Pues mi niña de 3 años no paro de reir y de emocionarse, yo igual rei mucho, es entretenida sin duda, claro si vas a ver los pitufos no se puede esperar arte, yo le pondria 3 de 5 estrellas
Aún así, era para hacer arte con los Pitufos. Que les cedan los derechos a PIXAR, ¿haber que hacen?
Como lo dije, sin duda es entretenida y no dudo que lo haya sido para tú niña, Lo más seguro es que yo me quede con la imagen de las caricaturas que todos conocemos y no dejaba de venirme a la mente esos clásicos episodios en donde la inteligencia de los Pitufos era lo que les permitía superar sus dilemas.
es algo tonta la peli y ademas les cambiaron las voces
a quien le inporta weon
Predecible pero con algún toque ingenioso. Ahora si hacen esta peli es para aprovecharse claramente de su fama. Y llamar al público.
k fome
estoy de acuerdo la wea fome
jodete mario
tengo un problema de mente lo siento mario sahuesa
no estoy d acuerdo kn la weona de closi
hoooooooooooooooooooooooooo
la verdad es que la musica de la serie es cautivarora… cuando papa pitufo volaba sobre la garza cigueña gaviota……nunca supe que pajaro era) o la tension de la persecusion de gargamel … en la pelicula no se logra esa sensacion….. y desde mi puto de vista, la musica es la mitad de la pelicula.
Yo concuerdo con Edgar, anoche la vi en familia y mi hijo de 4 años estaba feliz y reía a carcajadas con la película. Un padre no puede pedir más que ver a su hijo reír.
Sinceramente no esperaba mucho de la película, solamente pasar un rato entretenido en el cine con mi gente.
Totalmente Pesimo ya no saben estos para llamar la atencion del publico …tan pesimo como Garfield, las ardillas estas, o dragon ball evolution y Scooby-Doo y
Para la proxima que sera el gato Felix jajaj
Saludos, afortunadamente no soy crítica de arte, ni de cine ni cosa por el estilo, soy madre, docente pero a mi me gustó mucho, también crecí con los dibujos animados y siempre me han encantado, en fin yo si vi una buena historia, buenos mensajes, cosas lindas que quizá no son técnicas y que quizá sólo se aprecian con el corazón. Yo si le doy un 10.
Pitufitos no os voy a criticar porque lo que pienso de ustedes es que sois geniales un beso de tu amiga la bondadosa ANDREA SERRANO.
VAYANSE A LA PITUFIVERGA…..
ENSEÑENSE A APRECIAR EL CINE….
SI NO SABEN DE EL MEJOR NO OPINES..
ESTA PELICULA RESULTO SER UNA PITUFIRMIERDAAAAA !!!!
por que no mantuvieron las voces originales… les quitaron el alma a los pitufitos para vendernos sus clones.
la vdd conkuerdo con el d la kritica, c pudo axer much mas kon la peli y no lo ixieron, la pelikula es pesima x no decir orrible. No dudo k a los niños les gust x k no conocen aun del art d las pelis; pero para los k nos tomamos el tiemp d verlo y no somos niños obviamnt nos djo kon un mal sabor d boka…
pesima pelikula…mui mediokre para lo buena k era la karikatura.