Sólo los fanáticos de esta serie pueden apreciar este mega churro cinematográfico.
El filme se hubiera llamado mejor: el pretexto, la excusa, el prietito del arroz o algo parecido que evoque que esta secuela tenía el único fin de sacarle al público tantos millones de dólares como sea posible. Y vaya que si fue un exitazo con tantos seres humanos atraídos por el morbo de conocer que es lo tiene tan emocionadas a las damas.
Si «Crepúsculo» (Twilight) era la historia de una amor prohibido con sus momentos tolerables, esta en la historia de la piedra en el camino donde todos los defectos de la primera parte se magnifican al grado del hartazgo.
Cuando Edward (Robert Pattinson) le llega el veinte del daño que le puede ocasionar él y su familia, decide abandonar el supuesto amor de su centenaria vida. Es entonces cuando se desborda el drama en Bella (Kristen Stewart) con todo y su fastidioso rostro de adicta al amor y comienza a realizar actos estúpidos porque es la única forma en que puede ver a Edward, aunque sea en su forma gasparinezca (más pálido ya no es posible ).
La mitad de la película involucra a Jacob (Taylor Lautner) hambriento de atención. Pero para hacer las cosas más interesantes él también tiene un secreto del cual toda la audiencia ya conoce pero nuestra tonta protagonista lo ignora. Entonces tenemos de nuevo otra vez escenas en donde Bella tienen que ahora descubrir la naturaleza de Jacob y su pandilla de amigos durante una tercera parte de la cinta. Nada tan interesante como lo fue en su momento cuando Bella descubrió a los vampiros.
Ya para entonces pasaron noventa largos minutos en donde lo único que suceden son transformaciones inútiles de hombre lobo y una vampiresa vengativa que no hace más que vagabundear por los alrededores.
Las acciones de los personajes no convencen, no existe ninguna fuerza en sus decisiones. Cuando la abandona Edward es como si de repente hubieran prendido un switch y lo obliga a largarse para después aparecer en Italia por que no contestó el teléfono Bella y cree que esta muerta. Jacob cuando se transforma también decide abandonar al bizcocho que persiguió por tanto tiempo. ¡Vaya que forma de crear tensión!
Taylor Lautner se habrá esforzado demasiado en su físico pero su actuación es de lo más plana. Un niño haciendo berrinche es más convincente que los tapujos que realiza cuando le rompen su corazoncito. Ni que decir de los protagonistas que actúan como si estuvieran en constante dolor por no poder convencernos de su amor imposible.
Lo único que vale la pena y por lo que me animaría a ver la tercera parte, son lo Volturi. Por fin, existen personajes capaces de amenazar el dúo melancólico en su búsqueda de la felicidad. La simple presencia de Aro (Michael Sheen) y Jane (Dakota Fanning) le da importancia a la trama que tanto requiere. Tampoco hay que traicionar la esencia de la novela romántica con escenas de acción pero si van a existir piedras del camino que sean del tamaño de lo fantástica de la historia y no berrinches que te hagan saltar de un acantilado.
¿Por que 4 estrellas sobre 5? , por que simplemente necesitan darle una excusa a aquellos que no son fans pero que quieren asisitir a una sala de cine, es decir, te dicen que esta muy buena, pero la verdad, termina siendo un fiasco, hay momentos chuscos, que se supone no debe haber ya que es una pelicula «romántica».
Creo que la actuacion de Michael Seen y de la Chica Dakota son las unicas que parecen rescatables, hubiera sido mejro haber hecho una pelicula sobre los volturis que sobre la chica trizte de Bella, el palidisimo Edward y el descamisado Edward.
Creo que es mas bien una pelicula para fans y para quien no tiene nada ABSOLUTAMENTE nada mejor que ver.
Pero es que los berrinches que te hacen saltar del acantilado son parte del libro…Yo insisto, no se le puede pedir demasiado a esta película simplemente porque el libro es… así.
Yo sí la vi, y contrario a lo que los demás opinen, digo que incluso me pareció más soporífera que la primera.
Qué pena ajena me daban las escenas romanticonas… la cara del tal Pattinson… qué dolor, los gritos de Bella a media noche. La escena del vampiro a cámara lenta no tiene precio, ¡no aguanté la risa!
Es una película hecha sólo para las fans, por consiguiente, para ganar todo el dinero posible.
No entiendo cómo es que Cine Premiere le dio una calificación de 4 estrellas sobre 5…
No soy fánatico de hueso colorado y entiendo que es más agradable a la vista para aquellos que han leído los libros.
Bombón: ¿no se te hicieron exagerados los gritos de Bella, sus actitudes de chica caprichuda jugando con su nueva mascota? Si así esta escrito el libro por lo menos le hubieran bajado la mano al drama que denigra la historia.
Respecto a la crítica de Cine Premiere como que no es tan crítica. Parece un promocional de alguna sala de cine donde te invitan a pasar a ver la película.Por qué Cine Premiere le dió una calificación de 4 estrellas sobre 5? No es fácil vender la portada de la revista cuando odias la cinta.
Decepcionante.
Si la película esta de lo mas aburrida el guión mal llevado todo esta mal, no son buenos actores podrán tener buen cuerpo pero se supone que vas al cine a entretenerte no a aburrirte a desear nunca haber pagado por esa película tan pffff de lo peor.Le cambiaron algunas partes al guión, los actores en especial Taylor (Jacob) se veían mal solo quitándose la playera y enseñando sus abdominales su argumento fue aburrido, a la familia Cullen no pudieron ponerles mas maquillaje se notaba en exceso fatal esos lentes de contacto se veían de lo peor su pelo artificial todo se notaba mala pelea el argumento de los Vulturi también dejo mucho que desear
Bueno me quedo con la primera parte que aunque fue con un presupuesto mucho mas bajo esta mejor argumentada que Luna Nueva, y me decepciono mucho mejor lees el libro y te imaginas tu historia.
Yo no recomiendo que vallan a ver la película por más fans que sean en verdad es decepcionante ver la película, los actores con sus expresiones tan artificiales tan mal actuadas.
Espero el momento ke el cine deje de ser industria y vuelva a ser arte. Uno va al cine con la ilusion de en dos horas salir sonriendo con tu acompañante platicando sobre las cosas ke mas te gustaron…fui con una «amiga» es super fan… sali aburrido… frustrado y con ganas de quemar el cine y lo peor es ke mi amiga estaba igual…
Por desgracia, Todo esta escrito en un libro.
El libro es más deprimente y dramatico , te invito a que minimo le des una ojeada para que veas como se escribe cada nombre por ejemplo: VOLTURI.
La película fue realizada para las fans LOCAS por Pattinson y los abdominales de Lautner. Gracias al Cielo que existen otros personajes , que en esta segunda parte se dieron a conocer «un poco más» y un personaje al cual yo creo que salió bien es: Alice.
Se esperan más batallas para la próxima y les recuerdo , la película no va dirigida hacia el público masculino , si no que esta 98% dirigida al público femenino y el 2% al mundo gay.
muy buena la crítica, en ese caso creo que saldría mejor grabar mis decepciones amorosas y lanzarme como directora de cine
la vi en canal 5 el domingo y me cage de la risa
lo peor del 2009 junto con dragonball evolution, gi joe y transformers: la venganza de los caidos