Bower (Ben Foster) despierta de un largo sueño inducido en una nave que se dirige a un nuevo planeta destinado para ser colonizarlo por humanos. Sin conocer el motivo o el porque se encuentra en el viaje, comienza a descubrir que el plan no ha sido exitoso y que la nave y los cientos de sobrevivientes abordo se encuentran en peligro.
El guión de Travis Milloy y Christian Alvart promete, pero es en la ejecución de la obra cuando todo se viene abajo.
El filme es original aún cuando maneja elementos de cintas mucho más exitosas. Podemos ver trozos de Alien, Resident Evil y hasta El Planeta de los Simios, todo esto envuelto en terror psicológico producido por los años de invernación llamado Pandorum.
Durante la mayoría de la cinta vemos a nuestros protagonistas actuar confundidos y sin conocimiento de lo que ocurre, para que no sea tedioso el asunto del descubrimiento de la verdad se introducen mutantes carnívoros que se la pasan correteando a sus victimas.
Las actuaciones son las adecuadas pero nada excepcionales y solo conocemos los motivos de vivir de Bower , el resto solo están para llenar la pantalla o lucir ropa estrategicamente rasgada para mostrar cuero.
Llegamos a un grado de confusión que hasta el villano se contagia de amnesia y lo único que queda es lograr llevar a cabo una misión que involucra cruzar la nave mientras los minutos se acumulan hasta llegar al final con escenas psicológicas peores que Evangelion, porque no conocemos nada sobre los personajes, que cuando se dan a conocer las grandes revelaciones me vale que sean los residuos sobrevivientes.
Son demasiados elementos en una cinta que nunca se le da la importancia que merecen. Si vas a enfocarte en Pandorum pues al menos nos hubieran dado conocimientos de los personajes. Si deseas hacer una película de persecuciones con mutantes, entonces nos hubieran dado escenas autenticas de terror y no ratas de dos patas. Si desean impactarnos por lo menos de forma clara y entendible para que me emocione y no tenga que andar preguntándome que paso. Y ese es el gran problema que tiene la cinta. Es mucho lo que quiere abarcar y que no pudieron con elementos clásicos que se han reproducido hasta al hartazgo.