Durante dos semanas la cinta «The Hangover» se ha mantenido en primer lugar en las taquillas de Estados Unidos llegando a desplazar al filme «Up». Tenía que enterarme porque este estreno llegado de la nada, sin tanta parafalia de la que estamos acostumbrados , ha tenido demasiado éxito.
Haciendo una traducción literal del título, Hangover significa «Cruda». Si ya saben, aquellos sentimientos que vienen el día después de una buena parranda, borrachera o pollada. Espero que la traducción en los países latinoamericanos sea mas creativa que la de España : Resacón en Las Vegas.
Con el título se pueden dar una idea de la trama de la cinta, uno no esperar demasiado por la premisa pero afortunadamente después de unos 20 minutos que aparentan cierta lentitud en la historia, Hangover sorprende y divierte a la vez con excelentes situaciones , actuaciones y un libreto que le da dimensión a sus personajes, garantizando escenas de auténticas carcajadas.
Cuatro amigos deciden ír a Las Vegas para festejar la fiesta de soltero del pronto a casarse Doug (Justin Bartha). Toman una exótica bebida con cierto ingrediente amnésico y a la siguiente mañana nadien recuerda lo ocurrido. Es cuando la cinta despega y tenemos que descubrir todo lo ocurrido durante la noche junto con nuestras protagonistas. Contar mas es arruirnarles la visita al cine.
La comedia contiene situaciones adultas y un alto contenido de lenguaje nada adecuado. A diferencia de «Observe and Report» que solo es un festín del lenguaje , aquí ayuda mucho el contexto de la historia y los excelentes dialogos durante toda la cinta.
En ningún momento las situaciones se ven forzadas, lo que permite cierta lógica a la historia y un final obvio pero que no traiciona todo lo que han pasado nuestros personajes. Que por cierto tienen cada uno sus problemas que lidear, ayudando en mucho a simpatizar con ellos y haciendo aún mas divertida la cinta.
Debemos de agradecer la actuaciones de cada uno del reparto que brilla al mostrarnos personajes que son mas que simples victimas de situaciones que en otras cintas pudieran crear risas fáciles.
Claramente sorprendido por una excelente cinta que ni aparecia en los radares de la cartelera de este verano.
¡Cuidense del Sr. Chow!