Crítica: Rec 2

Escena de la película de terror Rec 2

Otros se hubieran ido por la ruta fácil y no haberse tomado el tiempo necesario de explicar nada sobre el misterioso virus. ¿Qué más da hacer otros 90 minutos de sangre, muertes y balaceras si la receta de la primera cinta fue exitosa?

Jaume Balagueró y Paco Plaza han hecho de Rec 2 una merecedora secuela de la cual no me pude haber imaginado que podía tener más trama de la que en un principio se nos presentó. No necesitaron de meses, días, u horas para poder contar la historia, sólo fueron 15 minutos desde el final de la anterior para continuar la saga de un grupo policiaco y un doctor que tienen la autorización de ingresar al maldito edificio.

No es necesario haber visto la primera cinta para comprender todo lo que sucede, pero si lo hiciste, saldrás recompensado con gratas sorpresas por los detalles que aparecen a lo largo de la cinta.

La explicación del misterioso virus puede molestar algunos fans de la primera cinta y muchos hasta considerarlo innecesario o ridículo. Por mi parte me pareció fascinante que algo tan sencillo se halla transformado en los primeros minutos en otro género de terror que fue abandonado hace años y que ahora lo que prevalece sean zombies o vampiros.

Como en todo, existen problemas en algunas actuaciones no tan convincentes por parte del equipo SWAT o el doctorcito que solo se dedica a mirar la cámara con su mirada de espanto. Lo increíble es que los adolescentes son los que mejor actúan pero que no sale a relucir por tener el peor material, es en el segundo acto donde vemos un refrito de Cloverfield con los ya trillados momentos tontos de jóvenes ignorantes.

Indudablemente se extrañan los excéntricos vecinos de la primera parte que proporcionaron la comedia, aquí solo los bobos con hormonas proporcionan las pocas risas que ameritan sus pésimas decisiones.

Afortunadamente para nosotros todos los elementos se conjugan para crear emociones fuertes y hasta la pandilla adolescente contribuyen en el final a crear un verdadero suspenso para la inevitable secuela que complete la trilogía. Y es precisamente el exquisito desenlace el que coloca a Rec 2 como una ganadora , en ningún momento pude saber como iba a terminar, claro que en muerte, pero no con el terrible monólogo que te deja con la piel de gallina.

El filme justifica su existencia con una historia que complementa su antecesora y no solo se limita a los mismos trucos de siempre , al contrario , los mejora con variaciones inesperadas típicas del género para crear una emocionante aventura en la gran casona que por lo visto es infinita.