Crítica: Una Noche en el Museo 2

Protagonistas de la película Una Noche en el Museo 2

Estudiar historia es más divertido

Quien piense que va a recibir lecciones de historia en esta cinta esta seriamente equivocado.

En esta ocasión la acción se desarrolla en la serie de museos mas grande del mundo, el Instituto Smithsoniano. No vale la pena adentrarse demasiado en la trama, la cual es una amalgama de situaciones que son un claro pretexto para hacer volver a la vida los escenarios que rodean a nuestro personaje principal Larry Daley (Ben Stiller). Quien por cierto lo interpreta de forma enfadada, nada agradable, actuando sin asombro por ver unos huesos de dinosaurio jugar o un Abraham Lincoln gigante de cemento caminar.

El propósito es entretener y lo medio logra valiéndose de efectos especiales y otra sobresaliente actuación de Amy Adams. Lo lamentable es cuando la tecnología digital resulta entretener mas que la decena de actores que se dedican a interpretar personajes de carne y hueso. Es entonces que tienes un serio problema cuando el dinero no te alcanza para llenar de efectos toda la cinta y tienes que valerte de supuestas actuaciones sin carisma. Es por eso que no convence del todo y solo te la pasas buscando en las escenas que nuevo loco objeto no humano vuelve a la vida.

Quizás los pequeños se entretengan con las situaciones visuales, pero los adultos se quedaran dudando de los supuestamente divertidos diálogos o chistes que salen de la boca de la decena de actores.

La cinta es recomendable para pasar el rato cuando no tienes otra cosa interesante que ver.