Crítica Viaje 2 La Isla Misteriosa

Protagonistas de Viaje 2 La Isla Misteriosa

La isla de los gigantes y ni tan misteriosa

Ya con varias películas a cuestas, sabes que esperar de Dwayne Johnson. Sin requerir demasiado esfuerzo de su parte, lo que se puede confundir como actuación es en realidad un reflejo de su persona.  Entre comedias familiares y escenas de acción, a sabido ganarse el cariño del publico con su personalidad sincera y amigable. No mucho cambia en esta película, su trabajo en la industria del cine se ha vuelto algo predecible.

«Viaje 2» comienza con una narración que explica la fuente de inspiración de este filme. No se si sea con fines de homenaje o como advertencia para entender que legado tratan de destruir, lo único que les puede decir es que la fuente de inspiración no fue de mucha ayuda al momento de escribir el libreto. No voy a culparlos por tomas elementos de otras misteriosas islas para crear algo nuevo, sólo pedirles algo de ambición que lo justifique.

Sin ninguna mención de Brendan Fraser, es como continuamos las aventuras de Sean Anderson (Josh Hutcherson) en su búsqueda por el abuelo perdido en una isla -¿debo de aclarar que es misteriosa?- . No tardamos mucho tiempo, para que el padrastro llamado Hank (Dwayne Johnson), compre los boletos de avión que los llevara a los mares del pacífico sur. Antes es necesario el reclutamiento de Gabato (Luis Guzmán) y su hija Kailani (Vanessa Hudgens), para ser los guías turísticos que les ayuden a cruzar tan peligrosas aguas, hasta llegar a tan deseado destino.

Después de media hora, es por fin que llegamos a conocer tan preciosa isla digital, en donde no puede faltar a lo lejos el volcán que está a punto de hacer erupción. A los niños les fascinara ver el equipo que hacen Hank y Gabato mientras recorren la jungla, con todos y sus peligros incluidos. Luego tenemos la tensión romántica entre Sean y Kailani, que logra entretenernos con la inocencia de la pubertad en todo su apogeo. No puedo olvidar la presencia de Michael Caine, en donde su personaje sólo se la pasa insultando la mayor parte de su tiempo a Hank. Todo muy familiar y muy esperado en este tipo de películas.

Para tratarse de una isla misteriosa, no tiene mucho de fascinante. Resulta ser una versión oculta de «Queridaencogí a los niños» con lagartijas gigantes, huevos gigantes, abejas gigantes, anguilas gigantes… todo gigante, menos alguna idea que pudiera salirse de lo común y termine por sorprendernos. Una oportunidad perdida en donde es evidente la mediocridad del equipo creativo que estuvo conforme con escenas de persecución para mantener satisfecho al público objetivo.

Lo decepcionante es que así como llegaron tan pronto a la isla, así igual tienen que salir huyendo de la misma. Es entonces que todas las maravillas que pudieran encontrarse en este extraño lugar, pasan a segundo término, porque sus protagonistas tienen que salvar sus valiosas vidas. Ahora si que te recuerda a las veces que te llevan al parque de diversiones para subirte a una atracción y de regreso a casa.

A continuación, me perdonaran por las comparaciones, pero las escenas en la primera película contenían más emoción que ahora. Claro que también se tardó demasiado en llegar al centro de la Tierra, algo que no padece esta secuela, al llevar a sus protagonistas lo más pronto posible a la isla. Así que resulta ser un intercambio de una cosa por la otra.

Puedo afirmar que el filme no es aburrido, sólo que al salir del cine, en cinco minutos comenzaras a olvidarse de lo que paso, al no tener nada de especial.