El Batman y Superman que WB quiere

Desde la elección de Ben Afleck como el responsable de continuar el legado del Caballero Oscuro, no he escuchado otra cosa más que un apocalipsis para la secuela del Hombre de Acero. En parte, porque me incluyo en ese basto grupo que detestan al actor y también porque tenemos respeto al personaje de Batman. Algo que obviamente no han tenido en consideración Zack Snyder y David S. Goyer.

Ahora con el nombramiento de Jesse Eisenberg como Lex Luthor , el internet se vuelve a incendiar con exorcistas que quieren desaparecer de su mente cualquier esperanza de ver la consagrada unión de Batman y Superman como la mejor película de cómics jamás creada.

No tengo nada en contra del joven actor, al contrario, lo respeto en su limitado rango de personajes que ha llevado a la gran pantalla. Él es la perpetua imagen del geek que se vuelve héroe, o como lo vimos en  ‘The Social Network’, un oportunista capaz de expandir una idea para hacerse millonario. ¿Será el adecuado para quien pienso es un sofisticado genio capitalista? ¡No! Pero ya estoy entendiendo la idea. Esta es la versión que ellos quieren, no la que están dispuestos a crear para satisfacer a millones de fanáticos.

LexLuthor

El retraso en el estreno para mayo del 2016, es un síntoma de que hay muchos intereses de por medio.  Por un lado está el equipo creativo de Zack Snyder, quien otorga papeles icónicos con solo verse bien en pantalla y que el disfraz les acomode, y por el otro tenemos a un estudio hambriento de expandir el universo DC Comics con la introducción de Wonder Woman. Están haciendo un  producto perfecto que llene las expectativas de una casa productora que invertirá millones de dólares en efectos visuales. Por lo tanto quieren sacar el mayor provecho posible.  Aquí el que sale sobrando es la audiencia.

En otra noticia relacionada. Pensaba que en México solo se presentaba el  fenómeno donde los primeros actores son encasillados en personajes de sirvientes. Estoy viendo que en Hollywood el haber ganado Tony, Óscar, Globo de Oro, SAG y Emmy; te hace acreedor a interpretar el mayordomo de Batman. ¡Felicidades Jeremy Irons!